Motociclista grave tras chocar contra un taxi en carretera a Masaya

nicaragua

Francisco Javier López, de 39 años de edad, se debate entre la vida y la muerte tras estrellarse aparatosamente en la parte trasera de un taxi en el kilómetro 9.7 de carretera Masaya.

El infortunado hombre circulaba de sur a norte en su motocicleta Genesis, color negra, placa M 47965 e impacto atrás del taxi Hyundai, color blanco, placa M 10435, conducido por el cadete Norberto Antonio Escobar, de 50 años de edad.

Según el obrero del volante frenó su marcha pues había un accidente de otro motociclista.

De su interés: Desarticulan estructura de droga en Ciudad Sandino

"Vengo de Masaya hacia Managua los agentes de tránsito me piden que baje la velocidad pues había otro accidente, paso normal me revisan los documentos y como todo está en regla me dejan ir pero cuando voy arrancando solo sentí el impacto atrás del taxi, venía a toda velocidad y no guardó la distancia, el casco lo portaba en las manos y venía bien tomado" enfatizó el taxista.

Su estado era reservado recibió los primeros auxilios a manos de paramédicos de la asociación civil de bomberos voluntarios y después rápidamente fue trasladado al Hospital Escuela Manolo Morales.

"Presenta un trauma craneal y un trauma cervical, su condición es crítica lo vamos a llevar al Manolo Morales", dijo el paramédico de los Bomberos.

El otro motociclista  responde al nombre de Juan Ramón Sánchez, de 50 años de edad, quien circulaba en su motocicleta TVS, color azul, placa M 145-399 quien fue atropellado por una camioneta Toyota, color gris, placa M 209-367, cuyo conductor circulaba de sur a norte supuestamente en estado de ebriedad.

«Yo vengo como a unos 30 kilometros a mi carril derecho cuando el de la camioneta que anda bien picado me paso impactando gracias a Dios no fue nada grave pero a los minutos se produjo el otro accidente donde el motociclista si va delicado» comentó Sánchez.

Este fue asistido por paramédicos de Cruz Roja, sin embargo no fue necesario trasladarlo a un centro asistencial pues solo eran golpes leves.

Agentes de tránsito levantaban la escena de este percance vial, el conductor de la camioneta y el taxista fueron trasladados en calidad de detenido a las celdas de la estación V de Policía mientras se determina su responsabilidad.