Reprograman audiencia en caso de Carcache y compañía por crímenes en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este viernes fueron llevados a los Juzgados de Managua, Edwin Carcache y otras cinco personas acusadas por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa, incendio, facilitación de evasión, portación o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos.

En esta ocasión estaba prevista la audiencia de inicio, la cual no se realizó debido a una petición de la Defensa Julio Ariel Montenegro, quien también asumió como abogado defensor de Jefferson Padilla; debido a que la anterior Defensa desistió del caso por motivos económicos.

Al momento de asumir como Defensa de los seis acusados, Montenegro solicitó al juez reprogramación de la audiencia de inicio para poder manejar un poco mejor el caso de Padilla. Así mismo el representante del Ministerio Público expresó al juez que no había recibido en tiempo y forma material audiovisual, el cual debía ser entregado por la Defensa de los acusados como parte del intercambio de pruebas contemplada en el código procesal penal. 

Lee también: Ministerio Público expone pruebas que inculpan a Medardo y compañía

El Ministerio Público informó al juez que ellos están anuentes a seguir con el proceso, como lo establece la ley y que debido a los problemas de la Defensa este proceso se retrasó.

El juez reprogramó la audiencia de inicio para el día 10 de diciembre del presente año, así mismo aseguró que terminada la audiencia dará inicio el juicio en contra de estas seis personas y por el tiempo que se ha perdido en este proceso, programó de seguido las siguientes sesiones para las fechas 11, 13, 14, 19 y esperan concluir el 20 de diciembre.

Los otros acusados corresponden a los nombres de Jefferson Padilla Rivera, Andrés Jonathan Lacayo, Carlos de Jesús Lacayo Velázquez y Oscar Danilo Rosales Sánchez.

Una vez concluida la reprogramación, el juez permitió a los acusados poder ver a sus familiares y de esta forma se cumple el derecho de los reos de poder ver a su familia.

nicaragua, edwin carcache, terrorismo, audiencia, reprogramacion, juicio,

nicaragua, edwin carcache, terrorismo, audiencia, reprogramacion, juicio,