Encuentran culpables a terroristas de Diriamba

nicaragua

Harry Jonathan Valverde Ortiz, Orlando Alexander Valverde Ortiz, Richard Sebastián López y Eddy Gertrudis González Padilla fueron declarados culpables en la audiencia celebrada a cargo de la Juez Adela Cardoza del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio. Las cuatro personas eran acusadas por el delito de terrorismo y fueron cabecillas de diversos tranques, lugar donde sembraron el terror entre los pobladores en el municipio de Diriamba

Los señalados instalaron en los tranques armas de fuego y retuvieron a la fuerza por varias semanas a unos 500 transportistas de países centroamericanos.

Lea también: Abundan pruebas en contra de implicados en tranques armados de Masaya y Chinandega

Según la acusación formulada por el Ministerio Público a cargo de la Dra. Catalina del Carmen Hernández Picado, los señalados cometieron diversos delitos en los tranques a quienes además se les encontró parte de los muebles de oficinas que pertenecían a la estación policial de ese municipio, así también se les ocupó fuertes cantidades de dinero para comprar armas.

"Los acusados Harry Jonathan Valverde Ortiz, Orlando Alexander Valverde Ortiz, Richard Sebastián López y Eddy Gertrudis González Padilla son encontrados culpables. Dos, de conformidad en los principios de legalidad y proporcionalidad del derecho a la defensa, y la finalidad del proceso con el derecho a la víctima y principio acusatorio, y haber sido documentado conjuntamente y debidamente toda la prueba; se emitirá sentencia en término de ley. Mientras no se dicte la sentencia los acusados continuarán según la ley bajo arresto", dijo la judicial Adela Cardoza.

El Ministerio Público solicitó a la judicial en el debate de pena 30 años de prisión para estos delincuentes que fueron encontrados culpables por los delitos terrorismo, financiamiento del terrorismo, portación y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, daño agravado, incendio, tentativa de homicidio, facilitación para la evasión y quebrantamiento de condena y entorpecimiento del servicio público.