Abundan pruebas en contra de implicados en tranques armados de Masaya y Chinandega

nicaragua

Entre las evidencias está la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escenas de los crímenes, armas ocupadas y suficientes testigos que lo ubican en los tranques armados en Masaya a Dixon Martin Rodríguez García, quien este miércoles fue presentado por las autoridades policiales de Nicaragua.  

Delitos cometidos: secuestro, extorsión, asalto, lesiones, portación o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

"El 25 de abril de 2018, el sujeto Dixon Martin Rodríguez García, cabecilla de tranque armado junto a otros delincuentes cometió asaltos, secuestros, torturas, extorsiones, impidiendo la libre circulación vehicular, creando zozobra en la población y sectores aledaños; en el tranque armado del km 30 carretera Managua-Masaya, liderado por este delincuente", detalló el Comisionado General Farley Roa, quien agregó que se le ocupó lanza morteros y municiones.

Lee también: Procesan a "Los Chayules", banda criminal que impuso terror en tranques de Estelí

A la segunda persona detenida y presentada este día, se le realizó un trabajo de búsqueda y captura en el departamento de Chinandega, identificado como Terencio de Jesús Bautista Rivera. A él se le señala de los delitos de secuestro, lesiones, incendio, portación o tenencia ilegal de armas de fuego, entorpecimiento de los servicios públicos.

nicaragua, detenidos, masaya, chinandega, cabecilla, tranques, grupo armado,

El 2 de junio del 2018, el sujeto cabecilla de tranque armado, junto a otros delincuentes, ubicó tranque en el sector conocido como Billares Rabadilla de Chinandega, participó en asaltos, secuestros, torturas, ataques armados contra la Alcaldía Municipal, casa del partido FSLN y D.G.I, causando cuantiosos daños materiales, concluyó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

La Institución del Orden Público mantiene un trabajo permanente de búsqueda y captura en contra de los que participaron en la ola de violencia iniciada el pasado mes de abril en diferentes puntos de Nicaragua.

La conferencia de prensa fue brindada a los medios de comunicación en el complejo policial Faustino Ruiz, Plaza El Sol, Managua.