Rastra irrespeta señal de Alto y provoca fuerte accidente en la Cuesta El Plomo

nicaragua

La tarde de este domingo se registró un fuerte accidente de tránsito en el empalme de la Cuesta El Plomo viniendo de Ciudad Sandino hacia Managua, al momento en que Sergio Francisco Herrera Díaz quien conducía una rastra no respetará la preferencia de Arnulfo Casimiro Pérez Bonilla, quien conducía un bus de la ruta 172 y se trasladaba con dirección Managua Ciudad Sandino.

El accidente se provocó al momento en que  Herrera se cruzará una señal de Alto para girar y buscar la ruta de Linda Vista, pero este quiso cruzar antes que la ruta pasará por la intercepción, impactan directamente en la parte que iba el conductor del bus, por lo cual fue quien se llevó la peor parte.

Te interesa: Rinden honores en Jalapa a docentes que partieron a otro plano de vida

En la ruta viajaban aproximadamente unas 50 personas las cuales recibieron golpes leves, únicamente fueron trasladados a centros hospitalarios Pérez Bonilla quien recibió el golpe y otro ciudadano que iba como pasajero pero se desconocen los datos de este Los lesionados fueron atendido por miembros de la Central de Ambulancia en el lugar.

Sergio Herrera viajaba de Guatemala con dirección a Costa Rica y transportaba tubos, los cuales entregaría en el vecino país. Por otro lado testigos aseguran que estos accidentes son comunes en esta intersección y que la mayoría de incidentes lo provocan furgoneros, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas en el asunto.

Afortunadamente en este accidente no hay vidas humanas que lamentar.

El accidente se registró a eso de las 3 y 15 de la tarde, aproximadamente por una hora el tráfico se mostró pesado en esa zona, por lo que fue necesaria la presencia de Agentes de Tránsito de la Policía Nacional para lograr descongestionar la zona y evitar otros accidentes.

Así mismo se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos para lograr percatarse que todo estuviese en orden y limpiar el derrame de combustible y aceite que había debido al impacto.