Sujetos estafan a comerciantes estelianos con billetes falsos

esteli

Pobladores de la ciudad de Estelí están alarmados porque sujetos desconocidos han estafado con la modalidad del billetes falsos a varias personas.    

La preocupación de los comerciantes del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí está creciendo cada día, al darse cuenta que dos personas han sido estafadas con el método de los billetes falsos.
 
“Tengo años de trabajar en el mercado y nunca me había pasado esto, un día se me acercó una señora preocupada que le hiciera el favor de cambiarle un billete de mil córdobas, le dije que no tenía esa cantidad y me dijo que no importaba que le diera lo que tenía y le di trescientos pesos y el susto mio es cuando reviso lo que ella me dio, era falso el billete, salen unos jugadores”, dijo Silvio Benavides, víctima de robo.

 
Francisco Dávila es otro que fue víctima de robo y describe sus características, asegura que es una mujer de color piel morena y baja  estatura y que le entregó con engaños el dinero, que eran para pagar los servicios básicos de su hogar.

“Vino a mi negocio una persona, me dijo que le cambiara un billete, yo solo tenía dos de quinientos para pagar la luz y el agua de mi casa, no sé cómo hizo de tanto que me habló me convenció y  le di el dinero. Cuando se fue miré que era falso, la quise seguir pero me dio miedo porque de seguro anda con otras personas, ya fui a poner la denuncia a la Policía para que capturen a esos delincuentes”, expresó Francisco Dávila, víctima de robo.
      

En los dos últimos meses del año sujetos desconocidos buscan diferentes maneras para cometer estos actos delictivos, porque la población recibe el aguinaldo de las empresas donde elaboran.

Por su parte, la Policía Nacional ha incrementado los patrullajes y otras acciones preventivas para evitar estos hechos delictivos.