Capturan a banda de estafadores que operaba en la zona norte de Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional pasó a manos del Ministerio Público a cuatro ciudadanos capturados en el empalme de Yalagüina, para que sean acusados por el delito de estafa, quienes viajaban en un automóvil blanco con placa de Estelí 08286.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Juan José Amaya Altamirano de 62 años de Ciudad Darío; Yader José Amaya Torres de 22 años del municipio de Tipitapa; Williams Antonio Torrez Soza de 60 años y Cesar Cárcamo Fajardo de 25 años, los dos últimos del municipio de La Trinidad, en Estelí.  

A los capturados se les ocupó casi 50 mil córdobas falsificados en diferentes denominaciones, los que se presume los ocupaban para estafar a la población. Ese dinero fue trasladado a la delegación policial de Ocotal como evidencia por que también están siendo procesados por el mismo delito. 

De tu interés: Caen cabecillas de tranques de la UPOLI, Rubenia, Villa Progreso y de Carazo

Tres de los cuatro detenidos tienen un historial delictivo. Juan José Amaya fue detenido el 16 de agosto del 2013 por tráfico interno de estupefacientes. El 24 de abril del 2004 fue detenido por alteración al orden público, el 20 de marzo del 2012 lo detuvieron por estafa en el municipio de Ocotal, el 22 de marzo del 2012 fue investigado sin detener por el delito de estafa en la ciudad de Ocotal, en el 2015 fue circulado por robo con violencia; hecho ocurrido en el Distrito VI de Managua. Así mismo el 17 de julio del 2015 lo detuvieron por robo con violencia contra las personas y el 5 de mayo del 2017 ingresó al Sistema Penitenciario por extorsión. 

Yader José Amaya también carga un historial delictivo. Fue detenido el 16 de abril del 2016 por delito de violencia e intimidación. A Williams Antonio Torrez la policía lo detuvo el 1 de julio del 2010 por estafa y lo trasladaron al Sistema Penitenciario por delito de robo con violencia.

La policía informó que esta es una banda de estafadores que operaban en el departamento de la zona norte de Nicaragua, por tanto la policía invita a la población que ha sido víctima de estos sujetos para que lleguen a la delegación de Somoto a hacer el reconocimiento de estas personas.

En Somoto los estafadores utilizan las modalidades del "loterillazo", donde mandan a vender lotería con billetes falsos, también con el famoso "cambiolín", utilizando dinero falso; según reportan las estadísticas de denuncia que llegan a la Policía Nacional.

nicaragua, policia nacional, somoto, estafa, crimen, captura, delincuencia,