Arrestan a nicaragüense con droga en Malpaisillo, León

nicaragua

El detenido con la droga fue localizado en el kilómetro 91 y medio en la rotonda de Malpaisillo, municipio de León. Durante un reten policial este domingo, se descubrió que Miguel Ángel Moncada Reyes llevaba dentro del camioncito que manejaba más de 60 paquetes de cocaína, por lo que fue arrestado en el sitio.

"Fue el 11 de noviembre de 2018, se retiene el vehículo camioncito marca Kia, color blanco, placa M154-520. Aquí se incauta la cantidad de 66 paquetes rectangulares con un peso de 71 kilos con 518.9 gramos. El domingo 11 de noviembre, en el municipio de Malpaisillo, departamento de León, la Policía Nacional retiene al delincuente de nacionalidad nicaragüense a bordo del camión que ya hicimos referencia y al cual se le realiza una inspección y se encuentra en la parte de la tina los paquetes", informó el Jefe de Auxilio Judicial Nacional, Comisionado General Luis Pérez Olivas.

Te puede interesar: Más de 300 mil dólares incautados en puesto fronterizo Las Manos

Entre las evidencias que serán expuestas durante un proceso judicial, está la denuncia del caso, la inspección, al detenido que se le ocupa la cantidad de droga, declaraciones de testigos y el reconocimiento que se hace donde se identifica al delincuente como el autor del hecho criminal.

El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público, indicó el jefe policial.

La Policía Nacional reitera el compromiso de defender el derecho a la paz, la tranquilidad, el trabajo y seguridad de toda la familia nicaragüense, concluyó el Comisionado General Pérez Olivas en conferencia de prensa a los medios de comunicación la mañana de este lunes 12 de noviembre. 

El crimen organizado, lavado de dinero y trafico internacional de droga, son tres delitos que durante el 2018 la policía no les ha dado tregua, gracias a que se mantiene vigilancia y se han redoblado los esfuerzos en el tema de la seguridad ciudadana.

nicaragua, incautacion, drogas, camion, leon, malpaisillo,

nicaragua, incautacion, drogas, camion, leon, malpaisillo,