Fallece una de las mujeres más longevas de Nicaragua

nicaragua

A la edad de 119 años, fallece en la comarca Las Juntas del municipio de Tola, una de las mujeres más longevas del territorio nacional. La centenaria mujer fue identificada como Francisca Victoria Novoa Marín, nacida el 6 de marzo del año 1899.

Rodeada de sus ocho hijos, más de 70 nietos, tataranietos y demás familiares, esta ciudadana nacida en el municipio de San Jorge, el siglo pasado vivió sus últimos días en su humilde vivienda, donde recibió el cariño y cuido especial.

La tarde de este viernes entregó su alma al Creador, como se dice en el país, tras sufrir enfermedades propias de su edad. La familia narró a www.tn8.tv que murió consciente, recomendándoles sobre todo la unidad de la familia.

De tu interés: Realizan Feria del Café en Managua con protagonistas de todo el país

Doña Francisca cumpliría sus 120 años en marzo del próximo año, así lo refleja su documento de identidad emitido por el Consejo Supremo Electoral. La familia aseguró que a pesar del vacío que deja esta pérdida, se muestran satisfechos y agradecidos con Dios por haberla prestado tantos años.

"Era un roble, la cuidábamos con mucho amor, como si fuera una bebé recién nacida, sus últimos días los vivió aquí con nosotros. Ya sufría mucho con sus dolencias, nos queda el consuelo que la cuidamos hasta el final", aseguró Paula Novoa, hija mayor de la fallecida.

nicaragua, longeva, centenaria, fallecimiento, tola, anciana, rivas,

Autoridades municipales de Tola, desde hace varios años, cada día de su cumpleaños se encargaban en conjunto con la familia de celebrar la fecha especial, ahora tras la irreparable pérdida la comuna se encuentra brindando el acompañamiento necesario.

La vela de cuerpo presente se realiza en su casa de habitación y este sábado en horas de la tarde se realizarán sus honras fúnebres en el cementerio de la localidad.