Rastra choca con 9 vehículos y mata a un motorizado en La Cuesta El Plomo

nicaragua

Una tragedia fue lo que ocurrió en La Cuesta El Plomo a eso de las 6:30 de la tarde de este miércoles; y es que una rastra con desperfectos mecánicos que bajaba La Cuesta, impactó con 9 vehículos en un tramo de 120 metros de distancia, aproximadamente. 

Como saldo de este fuerte accidente de tránsito, 7 personas terminaron lesionadas y lo más lamentable, una personas fallecida (motociclista), producto de la embestida del pesado vehículo.

De los vehículos que se vieron afectados por el trayecto de la rastra, está otro similar, un contenedor cuyo conductor supo maniobrar para no hacer más grande la tragedia.

Te interesa: Mortal embestida para guarda de seguridad en entrada al Lenin Fonseca

"Yo vengo normal bajando La Cuesta al igual que el de la rastra que venía sin frenos y de repente solo la vi pasar y me pegó en la trompa del camión, yo lo que hice fue tratar de orillarme y frenar a como sea cuando perdí el control; pero logré detenerme sin perjudicar a nadie", relataba don Francisco José, quien se dirigía hacia el Parque Industrial Portezuelo a dejar la carga que tenía en el contenedor proveniente del occidente del país.

"El camión pasó como loco haciendo carambola con todo lo que encontraba a su paso. Lo que da lástima es el muchacho que murió en la motocicleta", recalcó.

El responsable del accidente fue llevado de inmediato a la delegación II de Policía por el enojo de otros conductores y era mejor evitar algún altercado. 

Los demás conductores solamente se mostraron enojados y consternados por la situación que se vivía en el lugar.

Fueron 7 personas las que resultaron heridas por el fuerte encontronazo, todos auxiliados por otros conductores que presenciaron lo sucedido, a pesar de que al lugar llegaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja nicaragüense.

Los familiares del fallecido al darse cuenta de la tragedia se hicieron presentes al lugar y como es de esperarse, las lágrimas no podían contenerse al ver a su ser querido, tirado y sin vida en medio de la carretera. Esta persona era habitante de Ciudad Sandino.

La Policía se encargó de controlar el tráfico que se volvió incontrolable y saturado por más de dos horas. 

El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal en lo que continúan las investigaciones.