Arranca juicio contra acusado de secuestrar cisterna en incendio del barrio Carlos Marx

nicaragua

Este miércoles empezaron a desfilar los testigos con los que cuenta el Ministerio Público que señalan a Luis Manuel Hernández Fuentes de ser el co-autor de los delitos de secuestro simple, en perjuicio de conductores de camiones cisternas y robo agravado en contra de la Alcaldía de Managua.

Estas acciones impidieron que se controlara un incendio en tiempo y forma en el barrio Carlos Marx el 16 de junio del corriente año. El incendio fue un caso trágico en donde murieron seis personas, incluyendo dos menores de edad.

En el lugar antes indicado en la vía pública, a eso de las 6:50 minutos de la mañana del 16 de junio de 2018 se encontraba el acusado con un arma de fuego, tipo Carabina M1, la cual portaba sobre su espalda cruzada entre sus hombros, junto con un grupo de personas de identidades desconocidas, todas armadas y algunos con el rostro cubierto. 

La víctima William Alfredo Hernández, trabajador de la Alcaldía de Managua, iba conduciendo el camión placa M202701, tipo cisterna con capacidad de 3 mil galones de agua, y cuando se iba a estacionar frente al lugar del siniestro el acusado Lenín Antonio Salablanca Escobar, dio la orden a un grupo de seis sujetos de identidades desconocidas que con armas fuego retuvieran en contra de su voluntad a su víctima, y amenazaron con matarlo si se movía del lugar, todo la bajo la dirección del acusado Luis Manuel Hernández Fuentes. 

Lee también: Presentan a cabecillas de tranques de Chichigapa y Jinotepe

A eso de las 7:30 del mismo día, se presentó la víctima Miguel Jerónimo Martínez, trabajador de la Alcaldía de Managua, que conducía otra camión cisterna, quien fue obligado a bajarse del camión por sujetos de identidad desconocida que seguían instrucción del acusado Hernández Fuentes, detalla la acusación.                     

El procesado y otros implicados desmantelaron el camión cisterna para venderlos en negocios desconocidos en el Mercado Oriental. Otros delitos que se le imputa es la portación ilegal o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones en perjuicio de la seguridad pública.

En total fueron cuatros trabajadores los secuestrados según la Fiscalía. Ese día el área de transporte de la Alcaldía de Managua había destinado tres camiones cisternas para abastecer de agua al Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaban las llamas de la vivienda.

nicaragua, secuestro, camion, barrio carlos marx, managua, cisterna,

nicaragua, secuestro, camion, barrio carlos marx, managua, cisterna,