Mortal embestida para guarda de seguridad en entrada al Lenin Fonseca

accidente de trafico

Pasadas las 5 de la madrugada de este martes, se detonó una tragedia cerca a la entrada del Hospital Antonio Lenin Fonseca, el brutal atropello llevó a la muerte a un guarda de seguridad, que según algunos testigos venía saliendo de turno.

El hombre de 76 años, que según documentos encontrados por médicos forenses y la Policía Nacional respondía al nombre de Róger Felipe Saldaña Mayorga, intentó cruzar la carretera cuando fue atropellado por el conductor de un microbús que manejaba de oeste a este.

"Superpeligroso este tramo, los carros que pasan algunos le dan pasada pero la mayoría no dan pasada, los que vienen en la orilla de la cuneta no dan pasada, vienen arriados, no respetan a uno, ni que sean discapacitados, no respetan ni el semáforo, pasan a toda velocidad", expresó una ciudadana que prefirió omitir su nombre.

"Esta pasada es peligrosa, sobretodo hay conductores que no tienen cortesía para el peatón, pero así es, nadie quiere fregar a nadie, pero parece que ese conductor venía a exceso de velocidad, porque ese golpe que tiene en el frente del microbús, es una velocidad exagerada que traía, lamentablemente es así, en realidad los peatones tenemos parte de culpa bastante porque no nos fijamos al lado de las vías", afirmó Luis Navarro, testigo del accidente.

 

"Yo le dije abuelo, espere que pase, no, me dice, yo paso bien, tenga mucho cuidado, cuidado le pasa algo y lo agarró el microbús, si el microbús se cruzó el semáforo de una sola vez, venía demasiado rápido el microbús. El señor venía sólo del lado del Lenin Fonseca, parece que andaba pasando consulta, el pasó por donde estaba yo y después solo sentimos el impacto", afirmó Erick Meza, testigo del accidente.

En conferencia de prensa brindada por la Policia de tránsito en el complejo policial Plaza El Sol, Faustino Ruiz, 13 personas, entre ellos una mujer, fallecieron por accidentes de tránsito en el país durante la semana del 29 de octubre y el 4 de noviembre.

"Las campañas de prevención son permanentes para evitar tragedias", indicó la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, quien siempre hace hincapié a respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, tener cortesía a la hora de estar al volante y a los peatones cruzar con suma precaución, fijarse bien a ambos lados para evitar muertes por accidentes viales.

El conductor del microbús fue traslado a la segunda delegación de la Policía Nacional.