Joven fallece al caerle árbol de jocote en la Isla de Ometepe

nicaragua

La tragedia sucedió en la comunidad San Ramón a unos 9 kms del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe. Se trata del joven José Mabiel Corea Galeano de 16 años edad, quien desafortunadamente falleció el martes cuando era llevado hacia el Centro de Salud de la municipalidad luego que se encontrara cortando una árbol, sin imaginarse que perdería la vida accidentalmente.

Testigos indicaron que el joven llegó al puesto de salud sin signos vitales y según reporte médico fallece producto de un trauma craneoencefálico, causado por el fuerte golpe que le ocasionó el tronco del árbol, que repentinamente se desprendió y cayó encima de la humanidad de la víctima.

“Él estaba comiendo y después él dio la vuelta, el muchacho estaba picando el palo cuando le cayó el palo a él. Falleció de manera casi instantánea aunque cuando lo sacamos venía respirando pero en el camino falleció”, indicó su hermano Orvin Antonio Corea Galeano, quien auxilió a su hermano sin poder hacer más nada por tratar de salvarlo.

Familiares, amigos y conocidos reaccionaron consternados y sorprendidos con la lamentable noticia. Aún incrédulos de la tragedia lloraban al joven que en un abrir y cerrar de ojos partió de este mundo terrenal dejando atrás sus sueños y metas.

Te interesa: Fuerte encontronazo deja ocho lesionados en La Subasta

“Le cayó un palo en la cabeza, iban a hacer una casita y ahí estaba él, estaba hachando un palo de jocote cuando de pronto le cayó, nosotros andábamos aquí en Altagracia cuando nos dimos cuenta y todavía no lo podemos creer”, manifestó una vecina que reaccionó sorprendida al enterarse de la tragedia. 

De manera humanitaria autoridades de la alcaldía municipal brindaron acompañamiento a la familia doliente. El cuerpo del joven fue trasladado hacia su casa de habitación en donde sería velado para posteriormente darle cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad.