Jueza de Tipitapa admite acusación por robo agravado

nicaragua

En el nuevo complejo judicial del municipio de Tipitapa, ubicado en el kilómetro 24 de la Carretera Vieja, la mañana de este martes el Ministerio Público nicaragüense representado por el fiscal auxiliar Carlos Poveda, presentó acusación en contra de Jader José Ortiz Reyes por el presunto delito de robo agravado en perjuicio de la víctima de iniciales J.M.M.S .

Según la acusación, los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio del corriente año, cuando la víctima transitaba a pie con su esposa en el sector de Farmacia Yubi del barrio Juan Castro. Ahí fue interceptado por el acusado y otras tres personas de identidad desconocida.

El acusado Jader José Ortiz Reyes al ver que la víctima opuso resistencia, sacó un machete del lado izquierdo de su cintura, amedrantó a la víctima y la despojó de un celular Huawei valorado en 2,249 córdobas, mientras las otras personas de identidad desconocida rodearon a la víctima con cuchillos, para después todos los delincuentes salir corriendo con rumbo desconocido.

Te puede interesar: Chinandeganos capturados por tráfico de dinero son enviados a juicio

La juez del juzgado de distrito penal de audiencias de Tipitapa, Dra. Victoria del Carmen López Urbina, después de escuchar y analizar la acusación procedió a la admisión de la misma, ordenando prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo viernes 14 de noviembre.

Las autoridades policiales de Tipitapa están realizando planes preventivos para evitar los delitos en los barrios, comarcas y comunidades de este municipio.

nicaragua, tipitapa, robo agravado, acusacion, juicio,