Capturan a cabecillas de tranques que operaban en Jinotepe y Diriamba

nicaragua

La Policía Nacional informó hoy sobre la detención de dos tranqueros que robaban la paz en Nicaragua. Ramón Antonio Palacios Sánchez, alias "El Zancudo", además de ser cabecilla de tranque en la comarca San Gregorio, municipio de Diriamba, cometía secuestros y torturas junto a otros delincuentes.

“El dia sábado 28 de abril, el sujeto Ramón Antonio Palacios Sánchez, alias 'Zancudo', cabecilla de tranque dirigió, instigó, junto a otros delincuentes con armas de fuego… instalaron tranque en la comarca San Gregorio en el municipio de Diriamba cometiendo secuestros, torturas y asaltos. Así mismo el domingo 8 de julio del 2018 participó en ataques con armas de fuego a miembros de la Policía Nacional”, expresó Farley Roa, Segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

De tu interés: Presentan a responsables del secuestro de Maxwell Herrera

De igual forma se informó de la captura de Reynaldo Ulises Fernández González, quien con arma de fuego atacó el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

“El día martes 12 de junio del 2018 el sujeto Reynaldo Ulises Fernandez González, cabecilla de tranque, con arma de fuego junto a otros delincuentes atacaron el Hospital Regional Santiago de Jinotepe. Secuestraron, torturaron, amenazaron y asaltaron al ciudadano Lester Iván Martínez Fletes, guarda de seguridad interna del hospital. A la víctima lo amarraron a un poste de alumbrado publico, lo torturaron y robaron sus pertenencias”. continuó informando el jefe policial.

Ambos casos pasarán a la orden del Ministerio Público y se indaga la participación de más personas involucradas.

 

nicaragua, tranques, diriamba, captura, delincuencia, tortura, asesinato,