Hotel y Farmacia son consumidas a cenizas en el municipio El Coral, Chontales

nicaragua

El Hotel Familiar Campo Verde y Farmacia de la familia Chamorro fue consumido a cenizas al registrarse un fuerte incendio, aparentemente por un recalentamiento de energía. El incendio ocurrió la madrugada de este jueves en El Coral, Chontales.

Las lenguas de fuego amenazaban con propagarse pero la rápida intervención de toda la población y brigadas no lo permitió, afectando en parte el hotel y la vivienda de la familia Chamorro en su totalidad; reducidos a cenizas al igual que la farmacia.

Te interesa: Roban taxi y secuestran al conductor en Villa Libertad

Al momento del siniestro la familia estaban descansando y al detectar las llamas lograron salir todos del lugar al igual que los clientes del hotel.

Las autoridades municipales dieron acompañamiento en esta emergencia al igual que Policía Nacional, brindando ayuda a las familias que perdieron todos sus enseres domésticos y cuantiosos daños materiales.

Hasta el municipio se hizo presente la unidad de la Dirección General de Bomberos de la ciudad de Santo Tomás para terminar de sofocar las llamas y realizar las investigaciones y las posible causas del incendio.

"Aquí habitamos la familia, sobrinos, hermanos, hijos, nietos, en la farmacia donde inicio el fuego. Le damos gracias a Dios que estamos vivos. Todos los cuartos tienen salida, agradecida con el apoyo de todos los habitantes que nos ayudaron a apagar el fuego", dijo la señora Carla Chamorro, afectada. 

María Delgadillo, Alcaldesa de El Coral manifestó que "desde que a nosotros nos avisaron nos hicimos presente. Buscamos la gente, nuestro grupo que tenemos organizado para cualquier desastre natural se volcó toda la fuerza y con ayuda de las personas fueron apagando las llamas y no se propagó a otras viviendas. Estamos para apoyarle en lo que fuera necesario como autoridades municipales".

Por su parte el Sub-Comandante Jorge Avilés, jefe de la delegación de los Bomberos del municipio de Santo Tomás, dijo que "se perdió parte de su estructura, el fuego inició en el área de la Farmacia, debido a un recalentamiento de los conductores de energía. El fuego no inició inmediatamente sino fue pausadamente. El cielo raso era de madera, lo que hizo que el fuego se extendiera más rápido. Gracias a Díos que la familia recibió el apoyo de toda la población y autoridades municipales".