Chinandega: Bomberos rescatan a estudiante que se le atravesó una varilla en la mano

nicaragua

Un menor de 12 años, fue liberado de las verjas del  recinto parroquial del templo El Calvario en la ciudad de Chinandega.
 
Al parecer el accidente ocurrió a las 4:18 pm cuando el menor pretendió cruzar la verja del costado sureste del templo, resbaló y quedó incrustada la mano derecha en una de las varillas. 

Un policía que patrullaba en el sector vio el incidente y alertó a la Cruz Roja y Bomberos, quienes atendieron la emergencia

Una unidad bomberil llegó al sitio y utilizó herramientas hidráulicas para cortar "la varilla de 1/2 pulgada que le atravesó el tercio distal y salió en la palma interna de la mano derecha, causando una herida y lesiones internas de la extremidad", informó el Sargento Pompilio Garcia, miembro de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega. 

Miembros de la Cruz Roja, brindaron los primeros auxilios y luego trasladaron al niño al hospital España, donde sería intervenido por cirugía para extraerle el metal.

Se conoció que el menor minutos antes había salido de clase en la escuela Monseñor Alejandro González,  ubicada en el costado norte del templo. 

Afortunadamente los maestros aún permanecían en el centro educativo cuando escucharon los gritos del niño,  quien pedía ayuda. 

Te interesa: Joven fallece producto de las fuertes lluvias en Jalapa

Junto al menor estaba su compañero de clase, este informaba a los maestros que le advirtió a Julio que no se subiera porque se iba a caer, pero no hizo caso y de pronto escuchó sus gritos” indicó. 

La profesora Violeta López, Delegada municipal, llegó al llamado de la dirección del centro, manifestó que “El Niño ya había salido de clase y que eran los padres los responsables de su tutela. Una vez que salen del colegio se entregan a sus padres; pero al parecer se descuidaron y se regresó. Aquí estamos dándole acompañamiento a los padres que trabajan como comerciantes en el mercado”, dijo.