Roban carro y lo abandonan cerca del Colegio Loyola en Managua

nicaragua

En el costado este del Colegio Loyola, en Managua, fue encontrado el miércoles por la noche un carro que aproximadamente una hora atrás había sido robado en una de las calles de la Colonia Nicarao

El vehículo era conducido por su dueña, la doctora Amelia Palacios, quien fue interceptada por dos sujetos que con pistola en mano le arrebataron el automotor.

En el lugar se encontraba el esposo de la afectada, el doctor Segundo Sirias, éste relató la forma en que le habían sustraído el vehículo a su esposa. 

"Mi señora me llamó asustada y nerviosa, diciéndome que la encañonaron y le robaron el carro. Por el gimnasio de la Nicarao la interceptan dos hombres a bordo de una moto y la amenazan con el arma, ella no tuvo otra opción más que bajarse y dejar que se lo llevaran; no le robaron nada de lo que andaba", describía Sirias.

El esposo de la afectada agregó que de inmediato llamó a la empresa con la que tiene contrato de localización del vehículo para que lo ubicaran. 

Estos de inmediato detectaron el GPS en el sector de Montoya y que luego se dirigió hacia La Ceibita y sectores aledaños; dirigiéndose posteriormente hasta la Carretera Norte, por lo que solicitó que desactivaran el vehículo (servicio ligado al GPS que apaga y bloquea el carro). El automotor llegó a detenerse en el costado oeste del colegio mencionado anteriormente.

Te interesa: A juicio sujeto que derribó Árboles de la Vida en Managua

En compañía de su cuñado, el doctor Sirias se trasladó hasta donde estaba el carroTemían de que hubiera sido desmantelado o bien usado para cometer robos.

Se trató de consultar con los vecinos y solo dijeron a los oficiales de que no habían visto ni escuchado nada, solo que de repente vieron el vehículo estacionado. 

Como parte de las investigaciones, los agentes del orden usaron la técnica canina para seguir el rastro de los delincuentes, perdiendo el rastro a unas seis cuadras de donde dejaron abandonado el carro.