Joven perece ahogada en Río Dipilto, Nueva Segovia

nicaragua

La cifra de ahogados en Nueva Segovia llega a 3 en menos de 48 horas.

Hazel Ninoska Bellorín de 19 años, originaria de la comunidad El Cambalache, en el municipio de Dipilto, se reportó como desaparecida desde las 5:30 de la tarde de este miércoles. 

Una persona adulta confirmó que la muchacha fue arrastrada por las corrientes del Río Dipilto por el sector del Preescolar de la Comunidad El Cambalache. 

Hasta la noche de este miércoles la joven era buscada por parte de brigadas de rescate en el municipio. "Lamentablemente se nos informó que la joven fue encontrada sin vida a eso de las 10 de la noche en el sector de El Cambalache", informó Lesther Martínez, Secretario Político y miembro del CODEPRED en Nueva Segovia.

Las autoridades municipales de Dipilto se disponen a brindar acompañamiento a la familia ante esta tragedia. 

Te interesa: Hombre fallece al ser arrastrado por las fuertes corrientes de una quebrada en Matagalpa
 
Esta misma tarde fue arrastrado por las corrientes de una quebrada el joven Daniel Tórrez Flores, de Pasmata, Jalapa, cuyo cuerpo ya fue encontrado.

Ayer martes 17 de octubre también falleció ahogado en la rampa de Ciudad Antigua el profesor Wilder Enoc Sevilla Aguilar.

Las lluvias en Nicaragua han dejado una decena de fallecidos, la mayoría de ellos por personas que intentan cruzar ríos cuando éstos se encuentran crecidos, siendo arrastrados por las corrientes. Las autoridades locales trabajan en conjunto con instituciones para proteger a las familias de este temporal lluvioso.