Rivas: Narcos dejan abandonado más de medio millón de dólares en playa de San Juan del Sur

nicaragua

El Capitán de navío Pedro Olivas González, jefe del estado mayor de la Fuerza Naval, Ejército de Nicaragua a través de una conferencia de prensa en la capitanía de puertos, San Juan del Sur, dio a conocer los resultados de un operativo realizado en alta mar, frente a las costas de Nacascolo.

El contundente golpe al narcotráfico fue asestado por miembros de la Fuerza Naval que realizan trabajos de rutina en las aguas del pacífico.

Durante la comparecencia el alto mando castrense dijo que "el dinero fue abandonado por los narcos en un predio montoso, ubicado en las costas de la playa Nacascolo en San Juan del Sur. El dinero estaba oculto dentro de dos galones azules y su conteo final fue de un millón seiscientos ochenta y nueve mil trescientos diez dólares, también se dio a conocer que el operativo se extendió por dos días y no se logró la detención de las personas que trasladaban el dinero a bordo de una panga, en dirección de norte a sur y que presuntamente sería utilizado para la compra de droga.

Te interesa: "Viper" revela más fechorías de Félix Maradiaga, Pío Arellano y Luciano García

La Fuerza Naval en el marco del "Plan Nicaragua más segura y del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado", en menos de una semana ha asestado dos fuertes quiebres en esta zona del país, en esta ocasión los fajos contenían billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares, mismo que fue entregado a la Policía Nacional para su respectivo procedimiento.

Tanto el Ejército de Nicaragua como la Policía Nacional, dieron a conocer a través de este medio que no darán tregua al narcotráfico y crimen organizado, además se informó que aún se continúa en la ampliación de este caso.