«Viper» revela más fechorías de Félix Maradiaga, Pío Arellano y Luciano García

nicaragua

A como estaba programado se realizó el miércoles en el Juzgado Noveno de Juicio, la séptima sesión de Juicio Oral y Público a Cristián Josué Mendoza Fernández, alias "Viper", y a los delincuentes alias "R7" y "TT", los que siguiendo ordenes del prófugo de la justicia Félix Maradiaga trataban de causar caos en nuestro país, en un intento Golpe de Estado.

Como ha quedado demostrado, dicho golpe fue financiado por narcotraficantes colombianos y mexicanos, a quién a través del IEEPP lo utilizarían como fachada para depositar grandes cantidades de dinero.

Te puede interesar: Capturan a peligrosos cabecillas de tranques en Matagalpa

El abogado defensor de "Viper", propuso a su cliente como testigo, el que al hacérsele el juramento debido, empezó a dar detalles de cómo fue que llego a la UPOLI a finales del mes de abril, y dentro de ahí fue contactado por Pío Arellano y Luciano García, director de "Hagamos Democracia", quienes siguiendo órdenes de Felix Maradiaga; reclutaban jóvenes para cometer actos terroristas en el país y a través de la violencia quitar al gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.

"En una reunión que sostuve con Félix Maradiaga él me entregó un documento que en su título dice: 'Estrategias para salvar la democracia en Nicaragua', dentro contenía orientaciones de cómo crear situaciones de inestabilidad para derrocar al Gobierno", dijo Viper.

"Pío Arellano al igual que todos los demás, seguíamos ordenes de Félix Maradiaga y Luciano García. Ellos trabajaban directamente con el '8' y Tiffer, ellos no eran estudiantes, sino vagos y después continuaron llegando más, pero antes eran autorizados por Arellano y Félix Maradiaga quienes también los abastecían de armas, droga y dinero", continuó Viper.

"Las armas las llevaba Félix Maradiaga, las que a su vez, se las proporcionaba a Pío Arellano para entregarla a las pandillas, con el propósito de salir a la calle y realizar asaltos. Así mismo secuestros a unidades de transportes urbanos colectivos, siguiendo lo que nos ordenaba Félix Maradiaga", acotó el acusado.

nicaragua, juicio, viper, felix maradiaga, fechorias, crimenes, golpe de estado, secuestro, armas, asaltos,

"Ese secuestro de los buses quien lo dirigió fue Pio Arellano, siguiendo lo que le ordenó Félix Maradiaga, quien llegó múltiples veces a la UPOLI y también dirigía el secuestro de vehículos del estado de Nicaragua. Aunque me inculpan a mí, esas cosas a mi jamás me gustaron, yo pensaba que todo era una lucha cívica", afirmó Mendoza.

"Cuando yo quise salirme de ahí, junto a unos estudiantes y personal de enfermería los que permanecían conmigo en el tercer piso, Félix Maradiaga y Luciano García, ordenaron que me mataran porque mucho sabía sobre la conspiración en contra del gobierno. Nos rodearon y empezaron a disparar, primero disparaban al balcón del tercer piso con una escopeta doble cañón calibre 12, luego subieron y seguían disparando. Fue hasta en horas de la noche que aproveché que los grupos del '8' y Tiffer se auto atacaban y yo junto a otros estudiantes logramos salir", señaló Viper.

A lo largo del juicio la Fiscalía a través de peritos y detectives, así mismo testimonios de personas que permanecían en la UPOLI, relatan la responsabilidad tanto de Viper como de Maradiaga, Luciano García y Pío Arellano, los que podrían estar tras las rejas muy pronto, respondiendo por los crímenes cometidos.

Sera para éste próximo viernes a las 8 de la mañana que continúe este proceso judicial.

nicaragua, juicio, viper, felix maradiaga, fechorias, crimenes, golpe de estado, secuestro, armas, asaltos,