Encuentran cuerpo de hombre que fue arrastrado por corrientes de un río crecido en Boaco

nicaragua

Esta es la cuarta persona que muere por ahogamiento en Boaco, se trata del ciudadano Carlos Alberto Reyes, originario de la comarca San Isidro del municipio de San Lorenzo

Testigos relataban que la víctima quiso cruzar un río crecido al otro extremo pero fue arrastrado por las fuertes corrientes.

"Él pasó por la casa, andaba con dos compañeros más, entonces los dos compañeros se quedaron donde un sobrino y él decidió que iba a buscar un trago. Se voló al rato al río crecido. Al rato al verlo que no lo miraban, sospecharon que fue que se tiró el río, cuando lo buscaron miraron que se iba ahogando. De los otros dos compañeros se voló uno y el otro siguió río abajo a ver si lo encontraba más adelante. El que se tiró dos veces, se hundió después, ya no volvió a salir y entonces ya hasta hoy que lo encontraron", comentó Rey David Sequeira Dávila, poblador.

De tu interés: Maestro muere ahogado al intentar cruzar un río en Nueva Segovia

Por más de 24 horas las autoridades que conforman el COMUPRED y el CODEPRED y pobladores aledaños a esta comunidad realizaron la búsqueda del cadáver, hasta que fue encontrado en la ribera del Río Tecolostote.

"Bueno la principal emergencia que tuvimos fue una persona fallecida por sumersión, el compañero Carlos Alberto López. El día de ayer el compañero quiso pasar lo que es el Río Miramontes y se sumergió. El cuerpo fue encontrado a 2 kilómetros del lugar donde fue arrastrado. La alcaldía, Juventud Sandinista, pobladores y policía nacional anduvieron buscándolo desde el día de ayer", señaló por su parte Oswaldo Moreno, quien participó en la búsqueda.

Cuando fue extraído, inmediatamente el cadáver se procedió a enterrar ya que estaba a punto de descomponerse. Cabe recalcar que los cuatro ahogados que se han reportado en este departamento es debido a no hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.

nicaragua, boaco, ahogamiento, rio, carlos reyes, cadaver,

nicaragua, boaco, ahogamiento, rio, carlos reyes, cadaver,