Capturan a peligrosos cabecillas de tranques en Matagalpa

nicaragua

Por los delitos de asesinato frustrado, secuestro, lesiones gravísimas, incendio, daños a la propiedad y portación ilegal de armas responderán Oneal Josué Granado, Eddy Antonio Montes Praslin, Moisés Alfredo Leiva Chavarría y Gennsy Efrén Mairena Mairena, quienes además eran cabecillas de tranques en Matagalpa.

“El 15 de mayo los delincuentes mencionados eran cabecillas principales de los tranques en Matagalpa. Con arma de fuego y morteros, bombas molotov y gasolina atacaron y destruyeron la clínica y comisariato de la Policía Nacional, resultando con lesiones 4 compañeros de la Policía Nacional. El 15 de mayo de 2018 incendiaron y destruyeron el plantel de la alcaldía municipal de Matagalpa, ocasionando pérdidas económicas y exponiendo al peligro a los trabajadores y familias que residen a los alrededores. El 7 de junio utilizando fusiles AK y un tractor pala mecánica atacaron y destruyeron la casa del compañero Luis Hilario Soza González al momento que se encontraba su familia. También secuestraron y torturaron al ciudadano Laslo Evelio Gutiérrez Centeno”, dijo el Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. 

Lee también: A juicio sujeto que derribó Árboles de la Vida en Managua

La institución del orden cuenta con la denuncia de los hechos criminales, así como la inspección e investigación de las escenas del crimen donde se ocuparon casquillos de armas de fuego. “A dos de los delincuentes presos se les ocupó dos escopetas, un revólver y un arma de fuego artesanal”, continuó el jefe policial.

De igual manera dentro de los resultados de investigaciones se posee un peritaje balístico y químico de Criminalística con resultados positivos y las declaraciones de 60 personas que reconocen a los delincuentes presos como autores de los hechos criminales. 

La institución informó que las cuatro personas detenidas poseen antecedentes delictivos como obstrucción de funciones y amenazas de muerte con arma de fuego.

La investigación aún no se detiene, la autoridad competente está tras la pista de otros delincuentes involucrados en los tranques. El cuarteto de delincuentes ahora pasará a la orden del Ministerio Público para su debido proceso judicial.