Encuentran cuerpo de anciano que fue arrastrado por fuertes corrientes en Boaco

nicaragua

Después de una intensa búsqueda por Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional, Bomberos, pobladores y el Consejo de Liderazgo Sandinista, fue encontrado el martes en la noche el cuerpo del señor Ladislao del Socorro Rivera Mendoza de 63 años de edad, el que fue arrastrado por más de 6 metros por las fuertes corrientes del Río Piedra Luna en la comunidad San Andrés Alto, del municipio de Boaco

"Teníamos la esperanza de encontrarlo con vida pero no fue así, ya hoy fue encontrado con la participación del Consejo de Liderazgo Sandinista de la comunidad y las diferentes instituciones. Hoy fue posible encontrar su cuerpo. Ya sus familiares lo van a trasladar al municipio de Camoapa donde él era originario", decía Manuel Fuerte, secretario político departamental. 

Te interesa: Maestro muere ahogado al intentar cruzar un río en Nueva Segovia

Pobladores aledaños relataban que el ahora occiso intentó cruzar imprudentemente un río crecido al otro extremo, pero fue en vano ya que éste fue arrastrado por las fuertes corrientes. 

Esta es la tercera persona reportada como ahogada en Boaco y esto debido a no tomar todas las recomendaciones que brindan las autoridades del Estado.  

"Lo encontramos gracias a Dios ya casi cayendo la noche, nosotros no lo queríamos sacar por las investigaciones pero lo tuvimos que hacer como ser humano", decía Francisco López, poblador.

"Lo que se dice es que se pasó un muchacho primero dicen. Él dijo (el fallecido) 'yo también me lo paso el río', pero por medio río venía un golpe de agua y fue donde lo refundió y volvió a salir", dijo Juan Vivas López, también poblador de la zona.

"A nosotros nos avisaron en la tarde que a Don Socorro Rivera se había ido al río. Nosotros le hicimos búsqueda y lo encontramos en una poza, un poco más y se iba para abajo, toda la comunidad apoyó en la búsqueda; también vinieron las autoridades de Gobierno", expresó Mayerlis Rodríguez, habitante de Boaco.

El fallecido fue trasladado al municipio de Camoapa donde era originario, posteriormente en su casa de habitación se le realizarán sus honras fúnebres.

Las lluvias en este departamento han aumentado y es por eso que las familias deben de acatar todas la recomendaciones como no cruzar los ríos crecidos.