Deslizamiento de tierra provoca accidente de tránsito en La Kukamonga, Estelí

nicaragua

Una familia que circulaba en un microbús en Estelí fue sorprendida por pedazos de rocas que se desprendieron de un cerro por las fuertes lluvias. Producto del impacto se salieron de la vía, estrellándose posteriormente.

Este suceso ocurrió el martes en el kilómetro 172 en la cuesta de La Kukamonga, al norte de Estelí, provocando un accidente de tránsito que dejó como resultado lesiones en el conductor del vehículo y una persona de la tercera edad. 

“Se derrumbaron las piedras, dos nos impactaron de frente al lado del chofer, sacándonos de la carretera. Gracias a Dios esto no pasó a más. Hay dos personas lesionadas pero por lo visto se encuentran bien hasta el momento”, expreso Alonzo Ponce, pasajero del microbús. 

De tu interés: Aparatoso accidente de tránsito bajo la lluvia en Nandaime

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense junto a personas que pasaban por el lugar auxiliaron a los ciudadanos que iban a bordo del automotor que colisionó de forma frontal contra un paredón. Posteriormente fueron llevados al Hospital Regional Escuela San Juan De Dios.

“Nosotros andamos haciendo un recorrido por el sector de La Kukamonga cuando lamentablemente nos encontramos con el accidente, donde varias piedras se rodaron por las lluvias, dejando al menos dos personas lesionadas. Estamos esperando la ambulancia para que sean trasladados en mejores condiciones. Una persona de la tercera edad resultó con una fractura en la pelvis, van a ser llevados a un centro médico para que sean valorados por galenos de turno", manifestó el cruz rojista Erlin Cruz.  

Las autoridades municipales en conjunto con el COMUPRED quitaron los pedazos de rocas que obstaculizaban el paso vehicular y así evitar otros hechos lamentables.

nicaragua, esteli, rocas, lluvias, deslizamiento, accidente,

nicaragua, esteli, rocas, lluvias, deslizamiento, accidente,