Fiscalía culmina evacuación de pruebas en caso «Viper»

nicaragua

En seis sesiones de Juicio Oral y Público, el Ministerio Público a través del Lic. Rubí presentó al juez y a todas las partes los muchos delitos que desde finales del mes de abril, Cristián Josué Mendoza Fernández, alias "Viper", venía realizando en Managua, siguiendo un guión escrito por el delincuente y ahora prófugo de la justicia Félix Maradiaga Blandón, el que explícitamente ordena el reclutamiento de pandillas para sembrar caos entre familias de clase trabajadora de Nicaragua.

Junto al "Viper" se encuentran también siendo acusados los sujetos que desde la UPOLI cometían actos terroristas: Alejandro Pérez Arauz, alias "TT" y Emmanuel Largaespada, alias "RT"; los que con armas en mano -recibidas por el prófugo de la justicia Luciano García y el delincuente Félix Maradiaga- se dedicaron junto a otras pandillas delincuenciales a realizar asaltos a guardas de seguridad.

A los que se oponían les quitaban la vida, tal es es el caso de Eric William Espinosa Mendoza, tragedia que ocurrió el pasado 13 de mayo a las 3 y 53 minutos de la madrugada.

Lee también: Policía Nacional desarticula grupos delincuenciales en Bilwi

En esta última sesión de juicio, la Fiscalía ofreció el testimonio de la víctima Yener Berrios, quien entre lágrimas, dijo que a mediados del mes de mayo a eso de las 6 de la tarde, su esposa le pidió una carne asada y ya que él habita en el portón norte de la UPOLI, salió a bordo de su motociclieta para ser interceptado posteriormente por dos delincuentes armados de pistolas, los que se encontraban atrincherados en un tranque cerca de la universidad. 

Después que los delincuentes le pidieron sus documentos, encontraron carnet perteneciente al FSLN, por lo que bajo amenazas e intimidación lo trasladaron al tercer piso de la UPOLI donde fue torturado por el "Viper" y compañía, los que después de tantos golpes lo desnudaron, rociándole ácido entre sus genitales, gritándole "orteguista" y después "maldito policía", mientras los demás decían "¡Viper matalo!". 

Fue hasta las 2 de la tafde del día siguiente que lo fueron a abandonar cerca a los semáforos de Multicentro Las Américas y minutos después de haber sido torturado fue llevado a un hospital donde permaneció por varias semanas.

Al haber concluido la Fiscalía en la evacuación de pruebas, el juez titular del Juzgado Noveno Distrito de Audiencia, reprogramó para este miércoles a las 2 de la tarde la continuación, en donde como pruebas de las defensas tienen previsto el testimonio de "Viper", quien contará de cómo fue usado y financiado por el delincuente Félix Maradiaga para realizar crímenes en Managua, así mismo los tratos que Maradiaga tenía con peligrosos narcotraficantes los que mediante un plan golpista generaron violencia sin importarles el derramamiento de sangre de muchas víctimas.

nicaragua, viper, maradiaga, pruebas, terrorismo, juicio,