Policía Nacional desarticula grupos delincuenciales en Bilwi

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional de Bilwi brindó informe de los resultados obtenidos en las últimas misiones realizadas.

El Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo presentó ante los medios de comunicación a los integrantes de dos grupos delincuenciales que operaban en diferentes sectores de la ciudad de Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El primer grupo delincuencial desarticulado, denominado "Loma Verde", operaba en los barrios Wawla Laya, Telma Morales y en el sector de Las Colinas. Se detuvo al jefe del grupo, Lester Enríquez de 22 años de edad, con antecedentes de robo con intimidación y robo con fuerza; Abel Sáballo Nicolás de 19 años de edad y Alex Dávila de 19 años de edad. 

El modo de operar de estos sujetos era interceptar a las víctimas con sus rostros cubiertos utilizando armas blancas. Se conoció además que al momento de la captura se logró recuperar un celular Samsung Galaxy J7. 

La Policía Nacional cuenta con suficiente evidencia física y documental para procesarlos, quienes ya están puestos a la orden del Ministerio Público.

Lee también: Un muerto y dos heridos en diferentes accidentes de tránsito en León

El segundo grupo denominado "Jim", estaba integrado por Alfred Jefferson Cunningham de 20 años de edad (jefe de grupo); Luis Alfredo Pérez de 26 años de edad; Wilfredo Reynaldo de 30 años de edad; Gloria Wilson de 33 años de edad y Maick Suarez de 26 años de edad. 

Este grupo operaba en los barrios Pedro Joaquín Chamorro, Libertad, Santa Inés y Pancasán. Su modo de operar era interceptar a las víctimas, a las cuales agredían y les robaban. Todos los implicados cuentan con antecedentes delictivos, y de igual forma se cuenta con evidencias físicas y documentales que fueron puestas a la orden de Ministerio Público.  

nicaragua, bilwi, delincuencia, captura, caribe norte, policia nacional,

En otra operación realizada por la Policía Nacional se detuvo a Carlos Guadamuz Lacayo de 34 años de edad con 21 gramos de marihuana y 6,250 córdobas en la terminal de buses de esta ciudad, quien será procesado por tráfico interno de estupefacientes.

Otros dos sujetos fueron detenidos en el territorio de Tasba Pri con 130 gramos de marihuana y un celular. Los detenidos corresponden a los nombres de Edward Pérez Rúgame de 29 años de edad y Nole Jarquín Gutiérrez de 27 años de edad, ambos casos ya están puestos a la orden del Ministerio Público.

La Policía Nacional en aras de mantener una ciudad segura trabaja en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad para detectar focos de delincuencia.

nicaragua, bilwi, delincuencia, captura, caribe norte, policia nacional,