Salen a luz más asesinatos que cometió el «Viper» junto a sus compinches

nicaragua

Durante la quinta sesión de Juicio Oral y Público, en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio, en Managua, a cargo del Doctor Édgar Altamirano, el Ministerio Público continuó llevando más testigos en el caso de "Viper" y compañía, los que confirman los hechos terroristas que los ahora procesados cometían en perjuicio de familias nicaragüenses.

Los investigados son Cristian Josué Mendoza Fernández, alias "Viper"; Emmanuel Largaespada, alias "RT" y Alejandro Pérez Arauz, alias "TT", los que desde finales del mes de abril, cuando el delincuente y ahora prófugo de la justicia, Félix Maradiaga y Luciano García, habían contratado alrededor de 8 gupos delincuenciales para que desde la UPOLI realizaran constantes actos terroristas, sin importar quitarle la vida a quienes se oponían a los asaltos.

El Lic. Rubí, fiscal asignado a este caso, presentó al juez 25 testigos, entre peritos policiales, guardas de seguridad, familiares de víctimas y médicos forenses, la mayoría de éstos lograron señalar a los acusados como los autores de haber causado desgracia a muchas personas.

Uno de los tantos casos que resaltó durante el Juicio Oral y Público, fue la muerte del guarda de seguridad Eric Williams Espinoza Mendoza Q.E.P.D, quien fue asesinado a eso de las 3:20 minutos de la madrugada del día 13 de mayo, cuando el ahora occiso a como fue reflejado en un video presentado en este juicio, se encontraba sentado a la orilla de la caseta ubicada en el parqueo de SINSA Altamira, cuando llegaron los asesinos y sin mediar palabra le dispararon en la cabeza, impactándole la bala en el ojo derecho.

Te puede interesar: Realizan quiebre de dólares del narcotráfico frente a costas de Rivas

En el video se aprecia cuando el grupo de delincuentes a bordo de una camioneta color blanco llegan hasta el objetivo, y como poseídos por el demonio se lanzan sobre su humanidad para despojarlo del arma de fuego, un revólver 38, y éste al oponerse le dispararon, hasta que cayó al suelo en un charco de sangre. Minutos después los autores del crimen huyeron.

Esa misma madrugada fueron víctimas de robo alrededor de 9 guardas de seguridad, a los que le sustrajeron sus armas de reglamento, siendo los autores los mismos delincuentes a bordo de la camioneta color blanco en la que viajaban alrededor de 14 personas, todos encapuchados y armados de escopetas y armas cortas.

nicaragua, terrorismo, maradiaga, viper, testigos, justicia,

La Fiscalía logró demostrar que los autores de estos hechos reprochables fueron los ahora acusados "RT" y "TT", quienes seguían órdenes del "Viper" de robar armas, para después continuar cometiendo asaltos a fin crear caos en el país, guión explícito que escribió el delincuente Félix Maradiaga en su intento de Golpe de Estado.

Luis Hernández Down, conductor del bus que cubre la Ruta 104, relató al juez de cómo el pasado 7 de Mayo en horas de la noche, fue víctima del secuestro de su unidad del trasporte urbano colectivo en el que viajaban aproximadamente 40 pasajeros entre hombres, mujeres y niños, los que gritaban de terror al ver a los delincuentes encapuchados y todos armados de pistolas. Ahí se logró identificar a "Viper" como el delincuente que dirigía la operación vandálica y después ordenar que el bus fuera llevado hasta la UPOLI, donde tenían su puesto de mando delincuencial.

Aún quedan pendientes muchos testigos que ofrece el Ministerio Público, los que con firmeza identifican al "Viper" y compañía, quienes están bajo prisión y de encontrarse culpables podrían pasar muchos años tras las rejas.

nicaragua, terrorismo, maradiaga, viper, testigos, justicia,