Realizan quiebre de dólares del narcotráfico frente a costas de Rivas

nicaragua

Un operativo antinarcótico se realizó desde el miércoles por la tarde en alta mar y culminó este jueves frente a las costas de Brito, en el municipio de TolaRivas, en donde agentes de la Policía Nacional y de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua detuvieron a tres personas, originarias de Chinandega, las cuales cargaban con una gran cantidad de dólares vinculados al crimen organizado.

La operación para combatir el narcotráfico se hizo por varias horas, en donde capturaron a los implicados con 51 tacos de dólares, los cuales estaban en bidones dentro de una embarcación. 

Lee también: Sujetos armados roban una tienda de celulares en Managua

"Se conoció por fuerte de inteligencia militar que el narcotráfico realizaría operaciones de traslado de dinero, con dirección de norte, con dirección Costa Rica. Durante el seguimiento de información el día miércoles 10 de octubre 2018, unidades de superficie del Distrito Naval del Pacífico que se encontraban en líneas de vigilancia operando la información, detectaron embarcación sospechosa al oeste, entre 8 a 10 millas al oeste de El Astillero, se detectó la embarcación sospechosa y se le da persecución, intercepción y captura a la altura de Brito", indicó Horacio Quant, Capitán de Corbeta en San Juan del Sur.

"Al realizar el sondeo a la lancha se encontraron dos bidones que contienen dinero, no se precisa la cantidad capturada pero sí se capturaron a los tres tripulantes que venían a bordo… Siendo éstos, Patrón de la Embarcación: Víctor Álvarez, 43 años… de Aserradores; Marino: Luis Miguel Jiménez Cruz, 30 años… de Aserradores; Marino: Adrián de la Cruz Torres Dixon, 34 años… de Aserradores", continuó el funcionario.

En horas de la tarde se finalizó de contabilizar el dinero, donde se determinó que eran 1 millón 435 mil dólares los que portaban los delincuentes.

Las autoridades afirmaron que se sigue fortaleciendo la estrategia del muro de contención y fortaleciendo la seguridad de nuestros mares y costas, luchando decididamente contra el narcotráfico, crimen organizado y actividades conexas.

 

nicaragua, tola, narcotrafico, fuerza naval, quiebre, detenidos,

nicaragua, tola, narcotrafico, fuerza naval, quiebre, detenidos,