Fémina es la primera víctima por las fuertes lluvias en Jinotega

Las fuertes corrientes del Río Viejo, crecidas por las constantes lluvias que caen sobre el territorio nacional, en sector de Bocas del Monte, en el departamento de Jinotega, arrastraron a una mujer de 34 años de edad, identificada como Jeril Duarte.

Se sabe que ésta iba en compañía de su esposo, ambos se dirigían a vender elotes y guirilas hacia otro municipio de la localidad, que era en lo que se desempeñaban para ganarse el sustento diario, en una bicicleta cargando baldes se metieron al río imprudentemente, siendo la femina arrastrada por el mismo.

Inmediatamente se supo la noticia una comisión de búsqueda y rescate de la Alcaldía municipal, Policías y Bomberos en ese departamento, se movilizaron para dar atención al suceso y dar acompañamiento a la familia de la víctima. Las labores de búsqueda fueron intensas durante la mañana de este sábado.

Te Puede Interesar: Lluvias persistirán en todo el país y SINAPRED advierte del peligro

A eso de la 1 de la tarde la mujer desafortunadamente fue encontrada sin vida a unos 4 kilómetros de donde la mujer había sido arrastrada, por lo que se convierte en la primera víctima por las lluvias. Ella habitaba en el municipio de la Pantasma Guale y deja a una menor de 4 años en la orfandad.

Los pronósticos indican que las lluvias continuarán sobre el territorio nacional, por lo que las familias deben estar alertas y aplicar los planes de evacuación si las condiciones lo ameritan.

Cabe mencionar que los Los lideres políticos del F.S.L.N. se mantienen al tanto de la situación, y recomiendan a las familias estar atentos ante esta alerta amarilla, ademas de tomar en cuenta todas las recomendaciones ante cualquier emergencia de mayor magnitud.