Continúa proceso contra terrorista Carcache y compañía

nicaragua

Bajo resguardo de miembros del Sistema Penitenciario Nacional, fue llevado este viernes a los Juzgados de Managua, Edwin Carcache junto a otros terroristas, los que promovieron actos vandálicos que privaron de la vida a personas inocentes, como también incendios y torturas a quienes pensaban diferente.

El proceso de Audiencia Inicial contra Edwin Carcache se celebra en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, a cargo de su titular el juez Henry Morales, quien ha escuchado atentamente a la acusación que ha presentado el representante del Ministerio Público, el que ofrece elementos que demuestran la participación de los acusados en los delitos terroristas.

Junto al acusado Edwin José Carcache Dávila, son también procesados sujetos que en su mayoría poseen antecedentes penales por delitos de robo y lesiones graves, ellos son: Jefferson Edwin Padilla Rivera, Andrés Jonathan Lacayo, Carlos de Jesús Lacayo Velásquez, Oscar Danilo Rosales Sánchez y Heiner Josué Baltodano Escobar. 

De tu interés: Narcotráfico internacional a través del IEEPP financió Golpe de Estado en Nicaragua

Todos ellos actuaban con intenciones golpistas, sin importarle la vida de jóvenes, mujeres y niños, los que suplicaban a éstos no siguieran causando más daño.

Los delitos que se le atribuyen a los reos está el terrorismo, asesinato, homicidio en grado de tentativa, incendio, facilitación de evasión, portación o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos, entre otros.

En la Audiencia Inicial que se realizó a las 9 de la mañana, estuvieron presentes los abogados defensores de los procesados que ya guardan prisión, cuyos argumentos legales no fueron suficientes para demostrar al juez lo contrario de lo que presentó el Ministerio Público. 

Por el contrario, los argumentos del Ministerio Público son elementos recogidos por detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, entre ellos testimonios de víctimas, videos de instituciones de Gobierno quemadas y en la que aparecen los acusados dirigiendo actos terroristas, más otras, las que confirman que son responsables de que hoy muchas familias lloren a sus seres queridos que fallecieron a causa del odio que promovieron los acusados.

Entre las víctimas están: el Estado de Nicaragua, Melvin Antonio Romero Moraga, Harling José Echeverri Salazar y Cristián Antonio Amador Rodríguez, los que hoy piden justicia y pena máxima para los que intentaron evitar el progreso de nuestra nación, queriendo causar caos entre las familias nicaragüenses.

Al final se determinó que será el 21 de noviembre que se realizará Juicio Oral y Público a Carcache y compañía.