Femicida de Rivas se quita la vida al colgarse de un árbol

nicaragua

Colgado de un árbol de mango fue encontrado este jueves el cuerpo de Mercedes Ramón Sandino Bustos, de aproximadamente 35 años de edad. El cuerpo fue visto por Michael Pérez, habitante del sector de la comunidad Río Mena, municipio de Cárdenas, Rivas, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades. 

El hecho se dio exactamente en la finca de Don Justo Pastor Marchena, suceso que se convirtió en noticia porque el fallecido era el principal sospechoso de asesinar a machetazos a Liseth Alemán Tinoco, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes en la comunidad Los Ángeles, de Cárdenas, zona fronteriza con Costa Rica.

“Yo lo felicito a este desgraciado, que tomó esa decisión, porque lo que le hizo a mi muchachita no tiene nombre. Me la macheteó, la degolló y me la dejó tirada como perra en el monte. Me siento contento, y estoy con mi corazón lleno de placer. Aquí me miran, porque quería verlo con mis propios ojos… Destruyó nuestras vidas, mi familia no quería dejarme venir, pero ya lo confirmé”, dijo con lágrimas en sus ojos el papá de la joven asesinada.

Te puede interesar: Fuerte choque en el Mercado Oriental deja seis lesionados

La Policía de Rivas se dirigió al lugar donde fue encontrado el cuerpo para realizar las debidas investigaciones. Junto al cuerpo fueron encontradas un par de botas de hule y un machete con el que presuntamente privó de la vida a su pareja que dejó dos niñas menores de edad en la orfandad.

Femicidio

En la escena del crimen se encontró un cuaderno con anotaciones de cuentas y una nota que se lee: “Esto fue por traidora con Juan Emilio no lo soporté más”. Además, se encontró una camisa camufle que según testigos observaron la portaba el presunto autor antes referido.

De acuerdo a análisis realizado por el médico forense, doctor Luis Ocampo Jara, determina que la occisa presentaba entre 48 y 56 horas de muerta, determinando la causa de la muerte "shock hipovolémico secundaria a herida cortante por arma blanca de degolladura en el cuello de manera homicida".

nicaragua, femicidio, suicidio, rivas, cardenas, machetazo,

nicaragua, femicidio, suicidio, rivas, cardenas, machetazo,