Detienen a sujeto que mató a su cuñado de un machetazo en Santa Teresa

nicaragua

En horas de la noche del miércoles fue capturado Luis Peña Lobo, el presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuese Junto Francisco Traña Obando, de 35 años de edad, a quien privó de la vida de un certero machetazo en el cuello. El hecho ocurrió en Carazo.

En las próximas horas se espera que sea puesto a la orden del juez para su debido procedimiento legal.

Peña Lobo decidió entregarse a la policía y asumió el delito cometido, afirmando que bajo los efectos del alcohol fue que perdió el control.

El crimen se da al calor de los tragos en la vivienda del señor Anastacio Traña Canales, que cita de la escuela Tomás Cortés, 800 metros hacia el oeste, en el municipio de Santa Teresa, mismo lugar donde hace tres años un hombre perdió la vida de 12 disparos en su cuerpo.

Relacionado: Chontales: Joven muere al recibir 7 impactos de bala en su cuerpo

Los hechos

La víctima es identificada como Juan Francisco Traña Obando de 35 años de edad, originario de la comarca Las Lajitas, quien había llegado junto a su cuñado Luis Peña Lobo y Ramiro Peña (hermano) desde el día sábado. Para el día domingo ingerían licor en casa del tío de la víctima si prever la desgracia.

El móvil según fuentes del lugar fue por una discusión al calor de los tragos. "Estaban los tres hombres tomando pero tuvieron una discusión porque Luis Peña Lobo se quería ir y había tomado la bicicleta del hoy occiso, razón por la cual la víctima le reclama y le exige que deje su bicicleta porque él no se quería ir todavía y se la arrebata, sin percatarse que el victimario había extraído el machete filoso que éste portaba en su bicicleta, propinándole un certero machetazo en el cuello".

Al lugar llegó la guardia operativa junto al médico forense, Doctor Sergio Cano, quien determinó que "la víctima muere debido a una hemorragia masiva, una herida que va de la región occipital derecha parte inferior hasta la comisura labial derecha, afectando la arteria yugular carótida".

El autor del crimen había huido con todo y el machete con rumbo desconocido, tirándose la cerca de alambre de púas de la casa, pero ahora ya se encuentra en las celdas preventivas de la policía de Jinotepe.

nicaragua, crimen, santa teresa, homicidio, cunado, carazo, captura,