Voraz incendio reduce a cenizas dos viviendas en Ciudad Sandino

nicaragua

Dos viviendas quedaron reducidas a cenizas luego de que un voraz incendio acabara con éstas la madrugada de este jueves. El percance tuvo lugar en el sector de La Palmera, Zona 6 de Ciudad Sandino, en Managua.

Afortunadamente no hubieron personas afectadas por lo sucedido, solamente las pérdidas totales en infraestructura de las viviendas.

Las viviendas pertenecen a la señoras Tania Elizabeth Potoy y Lea Cuaresma, vecinas desde hace muchos años. Se especula que el siniestro inició en el inmueble de la señora Cuaresma por un posible cortocircuito; de hecho ella misma relataba que creía que ésta podría ser la causa de la tragedia para estas dos familias.

Te interesa: Chontales: Joven muere al recibir 7 impactos de bala en su cuerpo

La señora Cuaresma contó que ella se encontraba en un cuarto del fondo de la casa cuando uno de sus hijos le avisó de las llamas que ya eran incontrolables. En esta vivienda habían nueve personas cuando se dio el incendio, afortunadamente todos salieron sin lesión alguna.

Por otro lado, en la casa de doña Elizabeth estaban tres personas nada más, las que se lograron evacuar a tiempo, al ver cómo el fuego se expandía a cada segundo con mayor velocidad y peligro. Solo recuerdan que las llamas provenían de la casa vecina y que lo primero que hicieron fue salvaguardar sus vidas.

En ambas viviendas las pérdidas fueron totales, no lograron sacar nada más que lo que andaban puesto. A pesar de la voluntad de los vecinos, las lenguas de fuego generaban demasiado peligro por lo que tuvieron que esperar a que se hicieran presentes los bomberos.

Con ambas casas a punto de colapsar, los apaga fuegos tuvieron la ardua tarea de evitar que se siguiera expandiendo, controlándolo e iniciando las investigaciones.

Lamentablemente la ruina ha tocado a la puerta de estas dos familias, las que se espera sean ayudadas por la comuna de este municipio y levantar nuevamente, los que con gran esfuerzo y dedicación durante años habían construido.