Laurel de la India colapsa en una calle de Managua tras fuerte lluvia

nicaragua

Momentos de angustia vivieron pobladores de la calle "El Amor" en Villa Venezuela, al caer un árbol de Laurel de la India de unos 15 pies de altura. El árbol se desprendió de raíz y quedó recargado sobre la estructura de dos viviendas, sin que se reportaran afectaciones humanas.

"Se me llevó la casa donde estaba cocinando, me frego el perlín, lo dobló prácticamente. Yo no se cómo ocurrió por que no había mucho viento pero gracias a Dios solo fue el susto del estruendo que se escuchó", señaló Rebeca Lacayo, mientras observaba la magnitud del daño en su inmueble. 

En el lugar ya se encontraban laborando hombres del servicio de emergencia de la Dirección General de Bomberos y trabajadores de la Alcaldía de Managua para retirarlo, ya que además creaba obstrucción del libre paso vehicular. El árbol estaba ubicado sobre una acera en una vía principal. 

Te puede interesar: Fallece joven por deslizamiento de tierra en Villanueva, Chinandega

"Asustada, fue a la hora de la lluvia, estaba en el patio y cayó el árbol adentro. Lo bueno es que a nadie afectó y que ningún árbol salió dañado", dijo María Auxiliadora Alemán, perjudicada también por el suceso.

Las familias afectadas y unas 15 más aledañas quedaron sin el servicio de energía eléctrica por lo que también se esperaría la llegada de una cuadrilla de Unión Fenosa. 

"Fue un peligro para todos, para los vehículos y para nosotros, por que a ella le dañó el cerco un poquito, hizo estragos en el sistema eléctrico", argumentó Laura Alemán. 

La lluvia inició a las 2 de la tarde de este miércoles y duró aproximadamente una hora. Según INETER las lluvias van a continuar de ligeras a moderadas. La alcaldía también está pendiente de otras afectaciones que se puedan presentar.

nicaragua, arbol, caida, lluvia, villa venezuela, vivienda, calle,