Capturan a «chapeadores» de vehículos que operaban en Managua

nicaragua

La Policía Nacional logró capturar a dos sujetos a quienes ya desde hace varios meses les venían dando seguimiento, pues son reconocidos "chapeadores" (ladrones de piezas de vehículos) en diversos puntos de la capital. 

Los detenidos son identificados como Samuel René Molina Rojas de 28 años de edad y Manuel José López Pérez de 26 años.

Ambos individuos fueron capturados este martes en el sector de Plaza España, Managua, donde pretendían dar uno de sus golpes y huir a su guarida, solo que éstos fueron interceptados por los agentes del orden, quienes evitaron toda mala intención por parte de los sujetos, neutralizándolos y despojándolos del arma que portaban de forma ilegal para evitar cualquier intercambio de disparos.

A los capturados se les ocupó además del arma, varios tiros, un celular, un reloj, una chaqueta, una gorra, una computadora portátil y herramientas para cometer el ilícito. Todo esto más una placa que seguramente la usaban para hacer el cambio de la que portaba la camioneta en la que circulaban, misma que también les fue confiscada.

Te interesa: Hombre es capturado por la policía de Juigalpa luego de cometer robo

Según la investigación realizada por la entidad del orden, hay varias denuncias que coinciden con el "modus operandi" de estos sujetos, por lo que se hace el llamado a la población en general, que si llegan a reconocer a alguno o bien alguna de las pertenencias como la camioneta en la que huían, pueden hacerse presentes al Distrito I de la Policía Nacional e interponer la formal denuncia, para así alargar las pruebas contra éstos ahora que sean remitidos al Sistema Judicial.