Encuentran culpables a terroristas de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes en los Juzgados de Managua, específicamente el Juzgado Segundo de Juicio, a cargo de la doctora Adela Cardoza; fueron declarados culpables 9 de los 12 acusados del delito de terrorismo en el municipio de Tipitapa, quienes desde el pasado 1 de julio sembraron el terror y la zozobra en los barrios Oronte Centeno y Tangará.

"Se declara culpables a los acusados, a Wilmer Martínez Díaz, Elvin Alexander Zamora Peña, Daniel Alexander Sánchez, Junior Alexander Sánchez Gil, Juan Carlos Bermúdez, José Margarito García Orozco, Wilfredo Antonio Orozco Urbina, Mauricio Antonio Paniagua García y Yudielka Yaneris Flores Aburto; por el delito que se les acusó de terrorismo y no culpables a Francisco José López, Yader Rubén Cantón Rodríguez y Guillermo José Ruiz", dijo la juez Adela Cardoza.

Te puede interesar: Caen grandes abastecedores de droga y armas en Managua

El Ministerio Público solicitó en la audiencia 24 años de prisión para los acusados, entre ellas una mujer que tiene como medida cautelar arresto domiciliar por estar embarazada. "La pena que debe imponerse para los acusados que ya su autoridad ha declarado culpables, es de 24 años de prisión y cuatro meses es lo que pide la Fiscalía", declaró el representante de este poder del Estado.

Sin embargo el Dr. Julio Montenegro, Defensa de los acusados, solicitó la pena mínima de 15 años para las 9 personas que fueron encontradas culpables. "De la pena que está solicitando el Ministerio Público, que son 24 años, yo como defensa de mis clientes voy a solicitar la pena mínima que es de 15 a 20 años pero yo solicito 15 años", dijo el Dr. Montenegro.

Está previsto que este próximo 11 de octubre a las 10 de la mañana se dará lectura de sentencia para las 9 personas que fueron encontradas culpables por el delito de terrorismo y tenencia y portación de armas de fuego y municiones, las cuales generaron una terrible sensación de inseguridad para los pobladores de este municipio de Managua.

nicaragua, culpables, terrorismo, tipitapa, juicio, justicia,