Arrestan a uno de los principales abastecedores de drogas en Managua

nicaragua

Agentes de la dirección de Droga Nacional de la Policía de Nicaragua puso este lunes bajo arresto a dos sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo taxi, placa M003-313, que circulaba en los alrededores del Mercado Iván Montenegro, en Managua.

Según agentes policiales con esta operación se logra la captura de Héctor Manuel Urbina Flores, principal abastecedor de drogas a nivel de la capital.

Este sujeto supuestamente ingresaba tan solo en Managua alrededor de 5,000 tacos de marihuana, encontrándose esta vez dos de estos.

Te puede interesar: Presentan a terroristas que operaban en tranques de Jinotepe

Al momento de la persecución, Urbina y compañía trataron de darse a la fuga, sin embargo no corrieron largo. Osmany Javier Palma, presunto mulero y acompañante de Urbina cayó al fondo de un cauce, provocándose una fractura con la cual ameritó la presencia y atención de miembros de la Dirección General de Bomberos. Ahora ambos sujetos tendrán que responder por el ilícito.

La dirección de Droga Nacional ha venido ejecutando quiebres de droga en los que Urbina ha estado directamente involucrado pero donde ha logrado burlar a los agentes, solamente que esta vez no corrió con la misma fortuna y fue finalmente apresado, por lo que será procesado por el delito de abastecimiento de droga.

Los dos tacos, el carro y Urbina fueron trasladados al Distrito VII de la Policía Nacional, mientras que su compinche fue ingresado al Hospital Alemán en calidad de detenido.

Este tipo de trabajos se realizan con un único objetivo, que la droga no llegue a manos de adolescentes de los distintos centros educativos del país, así como otros jóvenes que pueden caer en el peligroso vicio.

nicaragua, arresto, drogas, managua, ivan montenegro, marihuana,

nicaragua, arresto, drogas, managua, ivan montenegro, marihuana,