A juicio hombre que participó en asalto y robo de camión en Tipitapa

nicaragua

En Audiencia Inicial, la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, especializada en la Ley 779, Victoria Del Carmen López Urbina; remitió a Juicio Oral y Público a Carlos Rufino Martinez Girón, acusado por el presunto delito de robo agravado en concurso real del delito de secuestro simple.

Según la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, Regina Montano, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del día 10 de septiembre del corriente año en el kilómetro 21 de la Carretera Vieja a Tipitapa, cuando los acusados Luis Esteven Gutierrez Vílchez, Michel Ramiro Padilla López, Juan Pablo Lovo García, César Antonio Altamirano y otros dos sujetos de identidad desconocida a bordo de un vehículo interceptaron al conductor de un camión. 

Lee también: Conductor muere al perder el control del volante en la cuesta Las Ñambaras, Chontales

Éste se dirigía a dejar carne de pollo, cerdo y res a los supermercados de los departamentos de Matagalpa y Jinotega cuando fue interceptado por los sujetos con armas de fuego, los cuales lo intimidaron y lo despojaron de todas sus pertenencias así como del propio el camión, el cual contenía 27 mil 862 libras de carne, valorada aproximadamente en 36 mil dólares.

Dos de los delincuentes se llevaron el camión, los otros dos huyeron a bordo del carro y según las investigaciones policiales los amigos de lo ajeno descargaron el camión en la Finca Santa Lucía, ubicada en el kilómetro 30 de la Carretera Panamericana Norte.

La judicial después de escuchar que el Ministerio Público cuenta con las pruebas testificales, periciales y documentales; remitió la causa a juicio y progamó el inicio del mismo para el día 13 de noviembre del corriente año.

El acusado mantendrá prisión preventiva y cabe destacar que los otros acusados mencionados están presos en el Sistema Penitenciario La Modelo de Tipitapa.

nicaragua, tipitapa, juicio, robo, camion, carnes, asalto,