Incendio deja una casa reducida a cenizas en Condega, Estelí

nicaragua

Las fuertes llamas en el interior de una vivienda arrasó con todo a su paso, dejando sin nada a una familia en el municipio de Condega.

Supuestamente un cortocircuito de un poste de tendido eléctrico pudo haber ocasionado el incendio en el interior de una vivienda en el barrio Canta Gallo del municipio de Condega. Una joven con dos niños salieron del lugar antes que fueran alcanzadas por las llamas. 

"Me avisaron que se estaba quemando la casa de mi hermana. Cuando vine toda sus cosas que por años les costó tener se le quemaron, lo que me dijo la muchacha que estaba en la casa que vio cuando un poste de luz estaba haciendo cortocircuito y cree que eso ocasionó el incendio. No es la primera vez que la gente de este barrio se queja sobre este problema", dijo Ileana Pérez, hermana de la afectada.      

Los habitantes y Bomberos Voluntarios del municipio hicieron todo lo posible para controlar el siniestro, pero el fuego quemó la mayoría de los enseres domésticos.

Te interesa: Fuertes lluvias causan inundaciones en Jalapa

"Hicimos todo lo posible con ayuda de personas que viven en el barrio, pero fue imposible, las llamas estaban demasiadas fuertes, afortunadamente no hay personas que hayan resultado quemadas", expresó Raúl Molina, Bombero Voluntario de Condega.

En este hecho no se reportan personas lesionadas, solo pérdidas materiales. La Policía Nacional junto a los bomberos realizan las investigaciones para determinar la causa de este incendio.