Fuertes lluvias causan inundaciones en Jalapa

nicaragua

La tarde de este martes 25 de septiembre a eso de las 2:30 de la tarde minutos fuertes lluvias azotaron la ciudad de Jalapa provocando la inundación de calles y desborde de ríos de la localidad.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron autoridades locales para brindar el acompañamiento a las familias afectadas.

Los habitantes de la comunidad La Sidra, jurisdicción de Jalapa, se encontraban alarmados producto del desborde del Río Lindo, provocado por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, permitiendo esto que el caudal del río sobrepasara los niveles de agua. Producto de este fenómeno alrededor de cinco viviendas resultaron anegadas.

En el lugar del siniestro se presentó la Dirección General de Bomberos y líderes políticos de la comunidad afectada para brindar el acompañamiento y trasladar a los afectados a lugares de albergue, así mismo los bomberos explicaron a los pobladores las medidas de prevención sobre posibles colapsos de sus viviendas que fueron afectadas por las fuertes corrientes de agua.

Te interesa: La Gran Milpa de Nicaragua, celebró la Feria Nacional del Maíz

La población de esta zona manifestó que se sentían acompañados por las autoridades.

Así mismo la municipalidad desplegó un equipo de maquinaria para realizar los respectivos desagües.

Según informe que brindará el COMUPRED Jalapa las afectaciones son:

Anegación de viviendas en la comunidad de La Sidra.
 
Familias afectadas:
1. Cristian Antonio Ramos Peralta. 4 Adultos, 2 niños.
2. Javier Ramos Varela. 2 personas de ellos 1 de la tercera edad.
3. Socorro Ramos Varela. 3 Adultos y 1 niño.
4. Medardo Ramos Varela. 2 Adultos y 3 niños.
5. Cela Castillo. 2 Adultos y 2 niños.

La alcaldía municipal está haciendo un dique provisional para que pueda correr el agua y así evitar que se repitan situaciones de emergencias como las vividas este día.