Miembros de banda M19 de Masaya, son enjuiciados en Managua

nicaragua

En fecha diecinueve del año 2018, la policía nacional del municipio de la concepción, departamento de Masaya,  a través de inteligencia inició investigaciones a la agrupación denominada Los M19 integrada por algunos ciudadanos del municipio quienes del 18 de abril hasta el 16 de julio del corriente año organizaron una estructura criminal.

Te puede interesar: Terroristas de Masaya y Jinotepe continúan su proceso judicial

Entre los integrantes de esta peligrosa banda se encuentran Carlos Andrés Lumbi Velázquez habitante de la concepción Masaya con 20 años de edad y Ricardo José Matus originario de Managua pero con domicilio en dicho municipio quienes en horas de mañana de este sábado fueron puestos ante la orden de un juez en los nuevos juzgados de Managua donde serán puesto ante un proceso legal luego que el ministerio publico los señalara por los delitos.

A los acusados juntos con sus 19 compinches y liderados por la ciudadana Blanca Nereyda López Gonzales, todos ya capturados, son señalados por terrorismo, entorpecimientos de  servicios públicos portación de armas de fuego y municiones también son señalas como las autores del saqueo de las instalaciones de la alcaldía de dicho municipio de Masaya.

También son acusados por poner en peligro la vida de habitantes cuyas viviendas fueron atacadas con lanza morteros con la claras intenciones de causar daño esto por que las víctimas no apoyaba tales actos ilícitos de esta agrupación ocasionada en las calles de esta zona de Masaya. 

Ambos sujetos Carlos Lumbi y Ricardo Matus juntos con toda la agrupación y la líder de la misma pasaran por un juicio donde respetándoles sus derechos de ciudadano estos cuentas con su abogado defensor y con todas las condiciones que un proceso legal conlleva. 

De esta manara el sistema de justicia de Nicaragua da respuestas a todos los miles de nicaragüense que sábado con sábado forman tarde a la multitudinaria marcha denominada por al justicia y la paz.

nicaragua, masaya, mara 19, enjuiciados, delitos, juzgados nuevos, managua, banda, terrorista, legal,