Terroristas de Masaya y Jinotepe continúan su proceso judicial

En los nuevos juzgados de Managua están siendo presentados en audiencia inicial a Carlos Brenes y Tomás Maldonado, quienes a través de acciones delictivas, estos con experiencia militar, pretendía desestabilizar  municipios de Masaya y Jinotepe realizando tranques para impedir el libre funcionamiento de las actividades socio económicas.

Hasta el momento estos son los detenidos quienes cruzan un proceso legal sin embargo, estos contaban  con más compinches, quienes ya son plenamente identificados y solo es cuestión de momento para la realización de sus capturas.

Durante las investigaciones operativas y de seguimiento, se logró identificar las diferentes funciones que realizaban los principales miembros de esta agrupación delincuencial, siendo estas las siguientes:

Tomás Maltodano es quien dirigía esta agrupación junto con Carlos Brenes a finales del año 2017 preparando las condiciones y planeado los actos delictivos, pretendiendo con ello, romper el orden constitucional  mediantes métodos violentos tales como creación de tranques en el municipio de Jinotepe, ataques a instituciones públicas, saqueos a establecimientos comerciales y así capitalizarse para la compras de armas y municiones.

Lee También: Procesan a sujetos vinculados a crimen organizado y tráfico de armas

Carlos Brenes, por otro lado es quien citaba a reuniones a los integrantes de la agrupación delictiva coordinada por Tomás, de igual forma Carlos ejecutaba las acciones ilícitas  dirigidas por Maldonano entre estas el ataque a la Delegación Policial de Jinotepe.

Productos por estos violentos e intensos ataques perpetrados por esta agrupación dirigida por el acusado, resultó completamente dañada la infraestructura policial de Jinotepe, hasta por un monto de costo de  353, 550 córdobas.

Los hechos descritos son constitutivos del tipo penal de terrorismo, crimen organizado, entorpecimientos de servicios públicos y daño agravado, por tales acciones es que ambos detenidos pasan por un proceso legal donde ellos respectándoles sus derechos legales cuenta con sus defensas.