Procesan a sujetos vinculados a crimen organizado y tráfico de armas

nicaragua

La mañana de este jueves fueron llevadas a los Juzgados de Managua, seis personas identificadas con los nombres de Ramón Obed Ochoa López, José Roberto Ochoa Medal, Mario René Romero Rodríguez, Roger Danilo Escorcia, Dixon Escorcia y Luis Armando Escalante, quienes son acusados por el Ministerio Público por los delitos graves de crimen organizado, lavado de dinero y otras actividades provenientes de acciones ilícitas.

Por si fuera poco también por el tráfico de armas, ya que los acusados formaban parte de los sujetos que implantaban el terror en los tranques y hoy en día están siendo procesados para hacerlos pagar por sus delitos.

Son miles de nicaragüenses los que piden justicia por aquellos amigos, hermanos y familiares que fueron asesinados y torturados por parte de tranquistas que mantuvieron en zozobra al pueblo nicaragüense por varios meses. Hoy en día el pueblo mismo les cobra y piden justicia por sus delitos cometidos.

Te puede interesar: Capturan a terroristas que causaron zozobra en Managua

De igual forma están siendo acusados Erwin Ramos, Elsa Valle, Irma Centeno, Alexander Gaitán, Yuri Rivera y Germán Martínez; estos por ser presuntos autores del delito de portación ilegal de armas de fuego y portación de municiones en perjuicio a la tranquilidad de Nicaragua.

Estos últimos tenían como su centro de base delictiva la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, lugar donde fueron cometidos los asesinatos más atroces, entre estos la quema de personas en plena calle pública.

Como lo mandata la ley de Nicaragua y respetando sus derechos, los acusados contaban con sus respectivos abogados defensores, sin embargo el fuerte resguardo policial que se presentó con ellos es para guardar la seguridad de todos y todas.

De esta manera se le da justicia a los asesinados por grupos golpistas en su afán de realizar un Golpe de Estado.

nicaragua, tranques, crimen organizado, trafico de armas, managua,