Matagalpa: Vivienda resulta quemada casi en su totalidad

nicaragua

Pérdidas materiales y el susto quedaron para el señor José Morales luego de que su casa de habitación tomara fuego repentinamente la noche de este martes en el barrio Guanuca, de la ciudad de Matagalpa.

Un leve descuido en una noche sin energía eléctrica, pudo haber sido el causante de que la vivienda tomara fuego y consigo una gran cantidad de aparatos electrónicos que se encontraban en el interior del inmueble, ya que según expresó el propietario de la casa, minutos antes había dejado una veladora encendida y salió dejando la candela encendida.

Según los vecinos solo se percataron que de manera repentina empezó a salir humo del interior y seguidas las llamaradas de fuego que amenazaban con propagarse a las viviendas aledañas. Rápidamente se activaron para tratar de sofocar las llamas, logrando únicamente contenerlas, por lo que procedieron a llamar al Benemérito Cuerpo de Bomberos, los cuales se presentaron al lugar.

Dos unidades de apagafuegos fueron necesarias y casi 10 efectivos para sofocar las llamas que constantemente se revivían, haciendo peligrosa la tarea de los bomberos, pero gracias al trabajo coordinado lograron apagar totalmente el incendio.

Te interesa: Dejan abandonado cadáver de anciano en una silla de ruedas

Según el teniente Jorge Lanzas, algo que propició al avance de las llamas es que en el interior de la casa existía mucho material combustible que ayudaba al avance rápido del fuego.

Posterior a controlarse el incendio, los bomberos procedieron a desconectar el tanque de gas y sacar otros focos de incendio ya que el lugar funcionaba como taller de reparación de electrodomésticos.

La Policía Nacional en conjunto con los bomberos trabajarían para dejar claro cómo se originó el incendio y no dejar ningún tipo de especulación.