Audiencia Inicial para acusado de matar a policía cerca de la UPOLI

nicaragua

En el Juzgado Décimo Tercero de Juicio a cargo de la juez Fátima Rosales, en Managua, se llevó a cabo este martes el inicio del Juicio Oral y Público en contra de Carlos Bonilla, acusado de asesinato, portación ilegal de arma de fuego, entre otros delitos. 

De acuerdo a la representante del Ministerio Público, el acusado asesinó de un disparo en la cabeza al capitán de la Policía Nacional Hilton Rafael Manzanares Alvarado, de 33 años, la noche del pasado 19 de abril frente al recinto universitario de la UPOLI, cuando el acusado junto a otros realizaban fuertes alteraciones al orden público, creando caos entre familias.

La acusación fiscal presentada a la juez informa que el pasado 19 de abril en Managua, en un intento golpista por desestabilizar la nación, se realizaban fuertes alteraciones al orden público, principalmente en la UPOLI.

De tu interés: Capturan a cabecilla de grupo terrorista que operaba en tranques cerca a la UPOLI

En ese lugar junto a manifestantes habían peligrosos delincuentes armados de pistolas, los que disparaban a quemarropa a oficiales anti disturbios de la Policía Nacional, hiriendo de gravedad a la víctima Hilton Rafael Manzanares Alvarado, quien después de haber recibido el disparo en la cabeza fue llevado aún con vida al Hospital Alemán Nicaragüense, falleciendo minutos después.

Durante el Juicio Oral y Público pudo declarar la esposa de la víctima, Yudelia del Socorro Pérez, quien muy triste dijo que sus tres hijos aún lloran la pérdida de su papá. Relató a la juez que el pasado domingo su hijo de 6 años de edad estuvo cumpliendo un año de vida y llorando le dijo: "Mamá será que Diosito nos preste a mi papá para que venga a mi piñata, yo lo quiero ver, quiero que venga y esté conmigo". 

El capitán Pablo Martínez Valdivia y el suboficial Miguel Picado también dieron sus declaraciones en este proceso de juicio y relataron paso a paso lo ocurrido la noche del pasado 19 de abril, cuando en la llamada 'Protesta cívica' participaban sujetos armados de bombas molotov, armas hechizas, escopetas, piedras, armas de fuego y creaban terrorismo entre los vecinos, las cuales eran víctimas de las destrucciones que estos cometían. 

nicaragua, juicio, asesino, policia, upoli, terrorismo,

Los agentes usando gases lacrimógenos pretendían restablecer el orden, fue cuando como poseído por el demonio el acusado salió cerca del portón principal de la UPOLI disparando a los agentes, hiriendo de bala a Hilton Manzanares, el que cayó al suelo después de haber perdido abundante sangre.

En total fueron nueve testigos entre familiares de la víctima, oficiales de policía, médicos forenses, peritos técnicos y vecinos que presenciaron lo ocurrido, los que pudieron dar sus declaraciones y lograron identificar al acusado como el autor de los disparos y asesino que le quitó la vida al oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP.

Ante la falta de otros testigos que aún faltan, la fiscal pidió a la jueza la reprogramación del Juicio Oral y Público, para que todos puedan declarar y que el responsable de este hecho pague con todo el peso de la ley, fijando la continuidad del proceso para el jueves 27 de septiembre a las 9 de la mañana.

nicaragua, juicio, asesino, policia, upoli, terrorismo,