Anciano escapa de llamas tras incendiarse vivienda en Managua

nicaragua

Perfecto Urbina, un anciano de 81 años, dice que la protección divina le salvo la vida. Este martes se levantó a eso de las 8 y media de la mañana a sentarse en la hamaca que tiene en el porche, cuando observó el humo en su vivienda.

La ayuda solidaria de los vecinos evitó que sucediera una desgracia mayor. 

"Yo vivo solito aquí, solo con la voluntad de Dios y de María Santísima, entonces sentí el tufo al humo. Todo fue rápido, pero antes yo salí al porche… entonces al momento que salí, como que Dios me dijo salí y miré adentro y dije: 'esto ya es mucho humo, ¿será que dejé encendida la cocina eléctrica?'. Y después miré incendiado, pero los vecinos se vinieron con baldes con agua… Todo se me quemó, mi equipo, mi ropa, mi televisor, mis documentos personales", explicó Don Perfecto Urbina, afectado en el incendio.   

El anciano es fundador del barrio Salomón Moreno del Distrito V de Managua.

La investigación de la causa se está haciendo todavía, pero se cree que fue un recalentamiento del tendido eléctrico por una cocina de cable duplex. "Cuando nosotros llegamos al lugar, ya la ciudadanía tenía todo controlado. Solo son daños materiales", indicó Ramón Morales, jefe de turno de la Asociación Civil de los Bomberos de Las Colinas.  

De tu interés: Fuga en tanque de gas deja parcialmente quemada una casa en las Américas II

"Es un orden de limpieza, hay un desastre en lo que es un lugar, hay conexiones inadecuadas. Las recomendaciones es tener el sistema eléctrico en orden, su caja de breaker para que así cualquier circuito se lo proteja, además de eso un orden y limpieza en los locales, en las casas", explicó el Comandante Cristian Jiménez Lacayo, de la Dirección General de Bomberos.  

Otra medida de seguridad para evitar estar emergencias, es desconectar los electrodomésticos y tener sumo cuidado con el tanque de cocina por cualquier fuga que lleve a detonar un incendio.

nicaragua, incendio, managua, barrio salomon moreno, vivienda, humo,

nicaragua, incendio, managua, barrio salomon moreno, vivienda, humo,