Fuga en tanque de gas deja parcialmente quemada una casa en las Américas II

incendio

Una fuga en el cilindro de gas pudo ser la causa de un incendio que dejó parcialmente quemada una casa de Las Américas II, en Managua.

"Pudimos sacar algunas cosas en los cuartos, gracias a la intervención de los vecinos que logramos controlar (el incendio). Lo cierto es que los oficiales de la policía fueron los primeros en llegar. Ella (dueña del inmueble), el niño de ella fueron puestos a salvo. De los tanques de los vecinos comenzamos a echarle agua a la casa", comentó este martes don Vladimir Noa, vecino de la afectada.

La casa pertenece a Jennifer Ibarra Espinoza, ella y su pequeño hijo se salvaron de morir calcinados al ser rescatados a tiempo por vecinos. 

"Nos damos cuenta por la humalera, era un tufo (mal olor) incómodo para la población y nos pusimos alerta a apoyar a la vecina. Ella se logró dar cuenta y nos dijo a nosotros, por que fue el tanque el que agarró fuego. De un solo una fuguita y prendió de un solo. Nada sacamos, solo ella y su bebé. El resto se quemó, estas casas tienen dos cuartos y la sala", comentó Eliezer Sánchez. 

Lee también: Investigan incendio en camioneta de pastor en Juigalpa

De controlar las llamas se encargaron agentes policiales mientras se presentaban los bomberos. "Estamos asustados pero nos gustó la acción de la poblacion de los vecinos. Nuestra Policía Nacional que arriesgaron sus vidas, unas compañeras mujeres por que nadie se quería meter a tirar el agua adentro. Las compañeras policías fueron las que se arriesgaron a tirar el agua adentro. Se pusieron a la altura, también otros compañeros que trabajaron desde aquí afuera, hasta después llegaron los bomberos. Creo que fue una acción muy linda que es de admirar", dijo Don César Sequeira, vecino del sector.

La sala, la cocina y un cuarto quedaron calcinados, mientras que otro ser vivo que se logró salvar fue el canino de la casa, pese a estar encadenado en el patio de la vivienda.

Como suele suceder en estos casos, bomberos realizaban las investigaciones pertinentes que los lleve a determinar la causa esencial.

Si desea ayudar a esta infortunada mujer puede dirigirse del Palí Las Mercedes 2 cuadras al norte y una cuadra hacia abajo.

incendio, las americas, managua, vivienda, bomberos, policia,

incendio, las americas, managua, vivienda, bomberos, policia,