Cámaras de seguridad captan robo en Edificio Gurdián

nicaragua

Las cámaras de seguridad del Edificio Gurdián, ubicado de los semáforos de donde fue el Cine Salinas 300 metros al norte, en Managua, grabó los precisos momentos en que un sujeto entró a la vivienda de Felipe Gurdián y extrajo del interior prendas de valor y celulares valorados en un aproximado de un mil dólares.

El robo fue realizado por un sujeto a quien a través de las imágenes se puede identificar claramente, el que aprovechó el cansancio de los propietarios del inmueble para entrar y apropiarse de los objetos.

Según Matías Prado, guarda de seguridad del lugar, el sujeto ingresó subiendo el muro perimetral y se metió al interior del hogar por una ventana.

Te puede interesar: Incendio deja una vivienda de Santa Ana reducida a cenizas

Al momento del suceso, Felipe Gurdián junto a su esposa e hijos se encontraban durmiendo, por lo que no se percataron de lo que acontecía en el interior de la casa.

Peritos de investigación del Distrito I de Managua se presentaron al lugar inmediatamente que se les informó del hecho, para así realizar las respectivas investigaciones.

Cabe señalar que la propiedad Gurdián ha sido foco de robos por diferentes delincuentes, formando parte esta ocasión de las otras decenas de veces que sus propietarios han sido víctimas de amigos de lo ajeno.

La Policía Nacional está implementando operativos de vigilancia y patrullaje en diferentes zonas de la capital, con el fin de poder frenar la delincuencia que puede estar afectando a familias nicaragüenses, teniendo como meta final poder restaurar a plenitud la seguridad ciudadana.