Presentan a terroristas que operaban desde tranques en León y Masaya

nicaragua

La Policía Nacional, en el trabajo organizado y enfocado en la seguridad de los nicaragüenses, presentó la mañana de este martes a terroristas que cometieron una serie de delitos en León y Masaya.

Los detenidos en el caso de León son Gregorio Ramón Reyes Flores, de 67 años y Lester Braudilio Reyes Pastrán de 38 años. Los delitos por los que serán procesados son: terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas de muerte, lesiones, robo agravado, daños agravados en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Los hechos fueron que a partir del 20 de abril de 2018, los terroristas Gregorio y Lester, junto a otros delincuentes cometieron actos vandálicos en tranques ubicados en el municipio de León. El 30 de abril secuestraron e hirieron con morteros a los ciudadanos José Francisco Ortega, Nancy Patricia Arcia y Doris María Prado Martínez, rociaron gasolina en sus casas amenazando con incendiarlas y asesinarlos.

Asimismo, distribuyeron armas de fuego, municiones para morteros, entorpeciendo los servicios públicos, causando destrucción, saqueos e incendio de instituciones públicas, privadas, secuestro, robo, torturas, creando terror y zozobra a las familias del municipio de León.

Lee también: Atropellan a anciano vende-café en entrada al barrio Hugo Chávez

En el caso de Masaya los detenidos son Fenner Antonio Dávila Gaitán de 32 años y Luis Alberto Matamoros Fuentes de 35. Ellos cometieron delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, secuestro y lesiones en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Fenner y Luis, junto a otros delincuentes, cometieron actos terroristas en tranques en el municipio de La Concepción, departamento de Masaya. Con armas de fuego y morteros secuestraron y trasladaron a los ciudadanos Jimmy Daniel Espinoza Moraga, Daniela Yolanda Espinoza Moraga y Jasir Guevara al tranque ubicado frente al pozo de ENACAL, lugar donde los torturaron, les vendaron los ojos y rociaron con gasolina sus cuerpos amenazando con quemarlos vivos.

Asimismo incendiaron la motocicleta Pulsar, placa MY-20362 en la que se transportaban las víctimas. 

Las capturas se realizaron mediante el proceso de denuncia de hechos criminales, inspección e investigación de las escenas del crimen, declaraciones de testigos, peritaje químico de Criminalística y dictamen médico legal.

Los terroristas fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas.

nicaragua, terrorismo, leon, masaya, captura, policia nacional,

nicaragua, terrorismo, leon, masaya, captura, policia nacional,